Miércoles, 2 Diciembre, 2020 - 11:06

Nación aprobó un contrato de préstamo del BID por 20 millones de dólares

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobierno aprobó el Modelo de Contrato de Préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$ 20 millones, destinado a financiar el Programa de Innovación para Respuesta a Situaciones de Crisis y Gestión de Prioridades Estratégicas.

Lo hizo a través del decreto 970/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, que precisó que el objetivo general de la iniciativa es mejorar la efectividad en la coordinación y gestión de Programas Gubernamentales Estratégicos (PGE), priorizando aquellos necesarios para dar respuesta y recuperación a la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

La asistencia apunta al fortalecimiento de funciones claves y el desarrollo de iniciativas innovadoras para el logro de los objetivos de Gobierno.

Asimismo, el decreto puntualizó que los objetivos específicos del programa son mejorar la calidad de la planificación, el monitoreo, la toma de decisiones y la evaluación para el cumplimiento de PGE y fortalecer las capacidades de innovación y promover prácticas innovadoras en la gestión pública, sector privado y sociedad civil, para dar respuesta a las crisis y sus consecuencias.

Fuente: 
Télam