Viernes, 8 Agosto, 2014 - 13:35

Nación anunciará inversiones en materia habitacional que incluirán a Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo adelantó hoy el presidente del IPDUV, Domingo Peppo que participó el jueves en Buenos Aires de una importante reunión encabezada por el jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich y los ministros de Planificación, Julio de Vido, y de Economía, Axel Kicillof.
 
El funcionario informó que en ese encuentro se adelantó que la semana próxima se estarían anunciando nuevas inversiones para potenciar y dinamizar la construcción de viviendas en todo el país. También participaron del encuentro los delegados de la Cámara Argentina de la Construcción, UOCRA y los titulares de los Institutos de Viviendas de todo el país.
 
El funcionario chaqueño informó que la semana próxima la señora presidenta de la nación estaría haciendo oficial el anuncio de nuevas inversiones en materia habitacional con las que se potenciará el proceso de construcción de viviendas y generación de puestos de trabajo. Los fondos para la ejecución de nuevas viviendas se sumarían a los recursos que ya fueron comprometidos a cada una de las provincias para este año, pero, en este caso, aquellas jurisdicciones que concreten las obras en menores plazos podrán acceder a mayores paquetes.
 
En esta línea, el titular del Ipduv manifestó luego del trascendente encuentro que “hemos podido charlar sobre el desarrollo de lo que va a ser una dinamización del plan de inversión, que tiene que ver con buscar acciones más rápidas por parte de las provincias, con un sistema de premios para las jurisdicciones que ejecuten en menor tiempos los planes para acceder a nuevos cupos”.
 
El ingeniero Peppo señaló que “en un esquema de trabajo con funcionarios se habló del fuerte compromiso del gobierno nacional en pos de buscar la dinamización de las obras públicas con un importante proceso de inversión en lo que hace particularmente a vivienda, situación que atañe a las jurisdicciones a través de los institutos provinciales”.
 
Dentro de este contexto positivo, el presidente del Ipduv anticipó que “se buscará superar las dificultades, comprometiéndonos en un acta que se firmará la semana próxima en la que se dejará constancia de la metodología de trabajo para hacer un seguimiento de obras en forma mensual para ver con claridad los resultados y, a partir de ahí, la posibilidad de acceder a más cupos de viviendas. Se habló de la creación de un fondo anticíclico, con una fuerte intervención del estado para que el empleo no caiga, que se pueda sostener y crecer junto con la salud de la economía”, agregó.
 
CONVENIO POR OTRAS 300 VIVIENDAS POR COOPERATIVAS DE TRABAJO
Por otro lado, y dentro de lo que fue el trabajo desarrollado en la ciudad de Buenos Aires, el ingeniero Domingo Peppo suscribió los convenios por un nuevo cupo de de 300 viviendas del Programa de Integración Sociocomunitaria, obras que se traducirán en trabajo genuino para integrantes de cooperativas y en soluciones habitacionales dignas para familias de escasos recursos.
 
Además, el funcionario chaqueño llevó adelante la firma junto a autoridades nacionales de los convenios para el inicio de una importante cantidad de unidades habitacionales en 10 municipios de la provincia en el marco del Plan Ahí, situación que posibilitará profundizar el proceso de inclusión y crecimiento de las localidades beneficiadas.
 
Por el momento, las viviendas que se encuentran en distintas etapas de gestión en la provincia llegan a las doce mil, número que, según las expectativas, aumentará para llegar con paso firme a alcanzar e incluso superar el objetivo planteado de las 56 mil viviendas en ocho años de gestión. De la misma forma, se busca que ello redunde en el incremento del empleo en el sector de la construcción, que ya en octubre del año pasado registró el récord de 10.500 trabajadores registrados.