Lunes, 20 Abril, 2020 - 14:41

Nación analiza una nueva extensión del aislamiento obligatorio por 14 días

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este lunes comienza la última semana de aislamiento de acuerdo a lo anunciado por el presidente Alberto Fernández, pero junto a los especialistas ya analizan una nueva extensión.
 
Hace poco más de un mes que el país se encuentra en cuarentena obligatoria, la cual en un principio iba a ser hasta el 31 de marzo, luego se la extendió hasta el 12 de abril y más adelante se anunció que sería hasta el 26 de este mes. En todas las ocasiones, la extensión fue acompañada por la flexibilización de distintos sectores económicos.
 
“No se puede prolongar una cuarentena indefinidamente”, había explicado el ministro de Salud de Nación Ginés González García sobre las extensiones ante cada acercamiento a la fecha de fin del asilamiento.
 
Ahora, cuando se comienza a transitar la -en teoría- última semana de aislamiento, el gobierno nacional ya piensa en alargar la medida.
 
A la noticia ya la confirman en medios nacional, donde por ejemplo en el canal TN informaron que la idea es extender otras dos semanas la cuarentena y el anuncio sería más cerca del fin de semana.
 
En ese sentido, según manifestaron Alberto Fernández ya se lo habría comunicado a jefes de bloque de todos los partidos que integran la Cámara de Diputados en una videoconferencia llevada adelante en los últimos días.
 
La determinación fue tomada en conjunto con el equipo de especialistas en la materia que trabajan en conjunto con el gobierno nacional, teniendo en cuenta que las proyecciones marcan que el pico de contagios sea en el mes de mayo.
 
El que también se refirió al respecto fue el gobernador chaqueño Jorge Capitanich, quien en la conferencia de prensa brindada el domingo por la noche manifestó, ante la consulta de una eventual extensión, que “es posible” y agregó que “eso se verá progresivamente en el transcurso de esta semana”.
 
Eso probablemente induzca no solo a la proliferación de una agenda digital, que es lo que queremos hacer lo mas rápido posible para que la gente se desplace mucho menos, sino también la otra cuestión es cambiar hábitos y conductas desde el punto de vista de determinados tipos de horarios”, dijo.
 
Además, también se refirió al pedido de tres municipios chaqueños que solicitaron que se le levanten algunas restricciones teniendo en cuenta que no tienen casos de coronavirus, sobre lo que aseguró que ya fueron elevado a Nación.
 
En ese marco, y ante la presentación de nuevos planes de controles y de recorridos de transporte urbano, indicó que “todo este modelo de transporte urbano también conlleva regulación de salidas y entradas a Resistencia y Gran Resistencia”, a la vez que aseguró que “el objeto es garantizar que exista un sistema de control para ir flexibilizando de un modo sistemático sobre todo aquellos municipios que no presentan casos”.
 

Notas relacionadas