Miércoles, 17 Abril, 2019 - 12:42

Nacieron crías de aves muitú y monos caí en el Zoológico de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La familia del Complejo Ecológico Municipal tiene nuevos integrantes, dado que en las últimas semanas nacieron aves muitú y monos caí.

En el segundo de los casos, se trata de un par de mellizos de mono caí que nacieron el pasado 9 de abril, la mamá es una mona de unos 20 años de edad que hace seis años había sido traída al zoológico rescatada de un circo y que de apoco se fue adaptando a su nuevo ambiente.

Esta especie es del norte Argentino más precisamente de Jujuy, Salta y en algún momento estuvo en el oeste de Formosa y Chaco. Así que es muy importante para la fauna regional.

En cuanto a la nueva cría de Muitú, ya arribaron especialistas al Complejo Ecológico con el fin de extraer sangre a nuevos ejemplares de muitú que van a ser liberados, ya que necesitan hacer estudios a los animales que van a partir hacia el Parque Nacional Chaco.

Cabe recordar que el Complejo Ecológico Municipal es el único en Améric Latina que lleva adelante el proyecto de recuperación de la especie.

El proyecto comenzó con un casal y hoy existen más de 60 ejemplares de Muitú, tres de ellos fueron depositados en el Parque Nacional y en estos días cuatro más serán liberados.  

Suman 14 los nacimientos en la temporada, siendo una verdadera sorpresa y escribiendo un nuevo capítulo en el Complejo Ecológico ya que teníamos nacimientos en el mes de marzo y ahora se dio en abril.

Notas relacionadas