Martes, 12 Agosto, 2014 - 08:40

Nacen en China los primeros pandas trillizos del mundo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un zoológico chino presentó este martes a unos pandas trillizos, aparentemente la única camada de tres que sobrevivieron, un "milagro" dada la extrema dificultad del animal para reproducirse.
 
Los tres bebés panda nacieron la madrugada del 29 de julio en Safari Park Chimelong de Guangzhou (o Canton, sur). Primero han estado en incubadora y luego han sido devueltos a su madre, Juxiao, para la lactancia.
 
"Serían los únicos trillizos pandas (en cautiverio) en haber sobrevivido", indicó el zoo en un comunicado.
 
Juxiao, cuyo nombre significa literalmente "sonrisa de crisantemo", viene del Centro chino de protección y de investigación sobre el panda gigante.
 
"Estos trillizos son una nueva maravilla del mundo", celebró el parque de animales, que recordó que la tasa de mortalidad del panda al nacimiento es "extremadamente elevada".
 
Unas fotos enviadas a la AFP a principios del mes de agosto muestran a los bebés panda con pelaje rosa, los ojos cerrados en su incubadora, bajo una espesa manta blanca.
 
El sexo de los pequeño pandas no fue precisado y sus nombres serán comunicados posteriormente.
 
Una responsable de la reserva natural de Wolong, en el Sichuan, autoridad en materia de pandas, estima que es demasiado pronto para cantar victoria y considerar a los bebes fuera de peligro.
 
"Podremos decir que están a salvo cuando alcancen los seis meses", indicó Zhao.
 
Los pandas viven en estado salvaje esencialmente en las montañas del suroeste de China. Se han censado a unos 1.600 pandas en libertad.
Fuente: 
Noticias Argentinas/AFP