Domingo, 4 Noviembre, 2018 - 20:01

¿Nace el Kirchnerismo Supersticioso? San Cristóbal tildó de “mufas” a varios peronistas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El dirigente del Frente Grande y Unidad Ciudadana encendió la mecha al hacer mención a la desgracia electoral que le espera al –para algunos– candidato a presidente del kirchnerismo, Agustín Rossi, tras su paso por la Ciudad Termal. 
 
Y es que en su presentación, el diputado nacional santafesino y exMinistro de Defensa de CFK estuvo acompañado por el diputado provincial peronista Ricardo Sánchez, a quien San Cristóbal no dudó en calificar de “mufa”. Podría decirse que lo que el kirchnerismo unió, el post kirchnerismo lo separa.
 
El exaliado del PJ fue más allá y sumó al grupo de los “salados” a otros dos referentes, utilizando solo las siglas de sus nombres para ponerle un poquito de misterio: “JMP” y “MF”, un recurso que sus seguidores no tardaron en desentrañar ya que, en efecto, se refería al también diputado provincial Juan Manuel Pedrini, y al Vicepresidente del Instituto de Turismo de la Provincia, Mauro Flores. 
 
 
Para algunos, el posteo más que una humorada fue un gesto de “sectarismo” que no contribuye a la búsqueda de unidad de los sectores populares para derrocar al macrismo en 2019. Otros coincidieron en que “la unidad a cualquier precio” no es un acuerdo programático de largo plazo, y mejor evitarlo.
 
Imposible saber cuáles son los argumentos racionales del exdiputado frentista para imputarle esa condición de jettatores a sus antiguos compañeros de ruta, pero si algo le faltaba a la Era de la post-verdad era la irremontable condena cabulera.