Jueves, 4 Marzo, 2021 - 07:49

Murió una nena de dos años en Quitilipi: presentaba signos de abuso sexual y lesiones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El fiscal Cristian Arana investiga la muerte de una niña de dos años que ingresó anoche al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña en grave estado. Falleció más tarde producto de un paro cardiorespiratorio.

En horas de la tarde, desde el barrio Industrial de la localidad de Quitilipi, llegó hasta el nosocomio local una mujer de 20 años junto a su hija de dos en grave estado de salud. La pequeña fue examinada por la médica de turno, quien solicitó que sea derivada en forma urgente al hospital 4 de Juno de Sáenz Peña por las graves heridas que presentaba.

Una vez en Sáenz Peña, la niña murió en el hospital producto de un paro cardiorespiratorio. Según informaron fuentes policiales, la médica constató una serie de hematomas y lesiones en el cuerpo de menor, compatibles con abuso sexual.

La investigación

Su madre asegura que estuvo con su hija hasta las 14.00 y que, antes de acostarla para que durmiera la siesta, la higienizó y no constató ningún tipo de lesiones. En tanto, declaró que luego de eso la encontró “toda morada” y de inmediato la trasladó junto a su concubino hasta el hospital de Quitilipi.

La investigación es llevada a cabo por el fiscal Cristian Arana, quien encabezó un allanamiento en el domicilio de la menor, en calle Magallanes N° 1075, junto a personal del Gabinete Científico, el jefe de la Comisaría de Quitilipi, comisario Inspector Luis Ledesma, y el jefe de la División Investigaciones de Sáenz Peña, subcomisario Darío Romero.

En un primer momento, el fiscal ordenó la demora de la madre de la pequeña y su concubino, quienes fueron trasladados y quedaron alojados un par de horas en la comisaría Cuarta de Sáenz Peña, luego el fiscal dispuso la libertad de ambos hasta tanto se conozca el resultado de la necropsia.

Indignación de vecinos

Tras conocerse el terrible hecho, anoche varios vecinos se agolparon frente a la comisaría de Quitilipi con palos y ladrillos a la espera de que lleguen al lugar la madre y padrastro de la pequeña fallecida.

Pulsa aquí para comentar en Facebook