Viernes, 24 Abril, 2020 - 10:50

Murió una mujer por dengue en Rosario y suman tres los decesos en Santa Fe

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una mujer de 60 años murió por dengue en Rosario, con lo que ascienden a tres los fallecidos por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti en lo que va del año en la provincia de Santa Fe, informó hoy el gobierno provincial.

La directora de Epidemiología de Santa Fe, Carolina Cudós, reportó el fallecimiento por dengue en Rosario, que se sumó al deceso de otra mujer de 82 años de la misma ciudad y una de 32 residente en la capital provincial.

La funcionaria santafesina señaló que hay 2.532 casos de dengue en la jurisdicción, de los cuales "alrededor de unos 800 casos se registraron en la última semana".

Cudós detalló que las ciudades más afectadas son Reconquista con 767 casos; seguida por el Gran Rosario con 641, de los cuales 566 corresponden a la ciudad de Rosario; y Rafaela con 516 contagios.

"Casi todos los departamentos de la región han tenido casos y algunas localidades que no tenían casos hasta hoy, ahora los tienen y por eso tenemos que estar constantemente previniendo esta enfermedad", advirtió Cudós.

Fuente: 
Télam