Martes, 14 Enero, 2020 - 09:26

Murió un jinete aplastado por su caballo en la doma del Festival de Jesús María

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Norberto Eric Cossutta, un jinete de 40 años que participaba de la competencia de doma en el festival de Jesús María, Córdoba, murió esta madrugada luego de ser aplastado por su caballo. El accidente se produjo poco antes de las 22, ayer, en el campo central del anfiteatro José Hernández. La víctima fue llevada de urgencia al hospital pero horas después falleció producto de los fuertes golpes que sufrió.

El hombre, que nació en Córdoba aunque se encontraba radicado en la provincia de Catamarca, presentó “politraumatismos varios graves” y “múltiples fracturas severas” por el impacto, según confirmaron desde la organización del evento. La noticia del fallecimiento fue también confirmada por el comisario José Mansilla, jefe de la Departamental Colón.

Desde la Comisión del Festival de Doma y Folclore enviaron un comunicado oficial en el que además de brindar datos acerca de la muerte de Cossutta expresaron sus condolencias a la familia de la víctima. “El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21:45 hs sufrió un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas”, se expresó en el comunicado.

La organización, además, explicó que al jinete se lo intervino casi de inmediato y a pesar de los esfuerzos de los médicos de la clínica de Jesús María por reanirmarlo, la víctima murió casi a las 3 de la madrugada. “Se lo operó de urgencia, estabilizándose la pelvis, se realizaron varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de hipotensión severa, pasa a la Unidad de Terapia Intensiva y en el postquirúrgico inmediato presenta un paro cardiorrespiratorio irreversible no respondiendo a las maniobras de resucitación y produciéndose el deceso a las 2:50 hs. del día 14 de enero de 2020. La Comisión Directiva envía las condolencias a familiares, amigos y delegación en este difícil momento y acompaña poniéndose a su entera disposición”, se agregó en el texto.

En otro comunicado, la comisión anunció que después del trágico momento, suspenderá por hoy la jornada de doma en el anfiteatro y sólo llevará adelante las actividades en el escenario. “Se suspende toda la actividad de campo prevista para el día martes 14 de enero del 2020. A las 20 hs se realizará un Responso en el campo de jineteada. Las puertas del anfiteatro se abrirán a las 19 hs. desarrollándose sólo la actividad del escenario. Aquellos que deseen devolver su entrada lo podrán hacer en la boletería N°1. Se recuerda que las entradas generales son válidas para todos los días hasta el 19 de enero del 2020”, comunicó la organización.

El trágico momento fue filmado por uno de los asistentes al evento con un celular. En el video se ve cómo el hombre participa de la doma del caballo y tras algunos segundos cae de espalda y es aplastado por el animal. Minutos después ingresó la ambulancia y fue trasladado al centro médico de la ciudad cordobesa.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Infobae