Lunes, 20 Agosto, 2018 - 12:37

Murió en Charata un hombre que padecía Gripe A

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La directora del hospital de Charata, Emilia Parra confirmó el deceso de un hombre que padecía Gripe A.

“Hubo un caso confirmado de Gripe A que nos notificaron el día viernes, hicimos el seguimiento, como se hace en estos casos y hoy nos enteramos que esta persona falleció. Tuvo un desenlace fatal que nos entristece a todos los charatense ya que se trata de una persona joven, conocida de la ciudad”, dijo la autoridad del nosocomio local.

En esta línea, manifestó que el fallecido es un hombre de 33 años de edad y su deceso se produjo en horas de la madrugada.

“Esta persona fue atendida en un principio en una clínica privada de Charata y luego fue derivado a otro privado donde se produjo el desenlace y de ahí ellos se comunican con epidemiología y ellos nos bajan la información a nosotros”, aseguró Parra.

Según se supo este hombre había viajado unos días antes a Bolivia a realizar una serie de compras.

“En principio quiero llevar tranquilidad a la población de que no hay ninguna epidemia, no es endemia son casos aislados que se dan y que se tratan y que hay muchas medidas para prevenir este tipo de enfermedades”, sostuvo la directora del Hospital.   

Además, manifestó que tras la confirmación del caso de Gripe A de inmediato se abocaron a la profilaxis y se realizó el bloqueo de foco, se realiza un control sobre la familia donde se produjo la enfermedad, se controla a todas las personas y grupos vulnerables, se vacuna si hay que vacunar y se medica si es necesario.

"No armemos una psicosis social de este caso, tenemos que estar  ocupados y cuidarnos , hay que controlarse, cuidarse de las enfermedades respiratorias y por el momento hay un solo caso  confirmado de Gripe A", señaló la médica.

Por otro lado, afirmó que si hubiera otro caso de Gripe A no van a esconder la información porque “como trabajadores de salud pública tenemos la responsabilidad de cuidar, proteger y hacer todo lo correspondiente a todo lo que sea la profilaxis para evitar la propagación de esta enfermedad”.