Sábado, 15 Junio, 2019 - 19:39

Murió Rolando Núñez, un activista que denunció a gobiernos de todos los signos políticos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La noticia se conoció esta tarde. Habría ocurrido cerca de las 18. Núñez tenía 65 años.
 
El reconocido activista Rolando Núñez falleció este sábado, tal lo pudo confirmar este medio.
 
En redes sociales diferentes personalidades despidieron al hombre que es reconocido por encabezar diferentes luchas en la provincia, entre ellas ambientales o por los derechos de los pueblos originarios, algo que lo llevó a tener trascendencia en medios de comunición nacionales.
 
Núñez también fue abogado y coordinaba el Centro de Estudios e Investigación Social Nelson Mandela, el cual realizó varios trabajos que fueron replicados en toda la provincia y en el país.
 
Uno de los que lo saludó fue el funcionario del municipio de Resistencia Rolando Pérez Beveraggi, quien en su cuenta de Facebook escribió "Querido amigo Dr. Rolando Núñez, abrazos al cielo, simplemente te fuiste un rato antes". En contacto con Diario Chaco, contó que Núñez "era un amigo de toda la vida" y lamentó la pérdida de "un luchador de los problemas ecológicos y sociales de la provincia".
 
En ese sentido, Beveraggi contó que Rolando Núñez se contagió de una gripe hace unos 15 días y a eso se le sumaron problemas cardíacos. Por esa situación Núñez ingresó al sanatorio Frangioli en la tarde del viernes por una insuficiencia respiratoria. Este sábado a las 18 perdió la vida a pesar de los trabajos de los médicos por reanimarlo.
 
Según confirmaron desde el Centro Mandela, los restos del abogado serán cremados en el Crematorio Avellaneda, ubicado en Ruta Nicolás Avellaneda Km. 17.5, luego de un sepelio que arrancará a las 8 hasta las 11 horas del domingo.
 
"Núñez, de 65 años, fue uno de los fundadores de lo que arrancó en 1995 como un grupo de reflexión y de discusión, que luego dio origen al Centro de Estudios e Investigación Social Nelson Mandela, operando siempre en favor de los sectores más excluidos. En materia de control de las gestiones de gobiernos, realizó incontables seguimientos en lo relacionado con las políticas públicas, los manejos de recursos, la evaluación de situaciones, desarrollándose un activo y persistente pensamiento crítico", escribieron desde el organismo que Núñez coordinaba.