Domingo, 13 Septiembre, 2020 - 10:29

Murió Mario Cafiero, el dirigente peronista y tío del actual jefe de Gabinete de Nación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El dirigente Mario Cafiero murió esta mañana, a los 64 años, según confirmaron a LA NACION fuentes de su entorno. El estado de salud del titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES) se había agravado durante las últimas horas. Cafiero, quien nació el 21 de enero de 1956 en el partido bonaerense de San Isidro, era hijo del exsenador justicialista Antonio Cafiero, fallecido en 2014.
 
El funcionario era hermano de Juan Pablo Cafiero, quien fue embajador ante la Santa Sede, y tío del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
 
Mario Cafiero fue vicepresidente del Movimiento Proyecto Sur. Con la llegada del presidente Alberto Fernández, el dirigente asumió como titular del INAES, organismo dependiente del ministerio de Desarrollo Productivo.
 
"Gran dolor por la partida de Mario Cafiero, un patriota, un hombre honesto, un apasionado y un amigo", escribió en su cuenta de Twitter Federico Pinedo, exsenador de Juntos por el Cambio.
 
Cafiero, entre otras funciones, fue asesor de la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados entre 1985 y 1987, secretario general de la gobernación de la provincia de Buenos Aires y presidente del Ente de Administración y Explotación de la Zona Franca La Plata.
 
Ayer, la familia del dirigente salió a desmentir su deceso frente a las versiones que circularon en las redes sociales. "Agradecemos la preocupación, las muestras de cariño y tanto afecto para Mario y toda la familia de muchísimos compañeros y amigos, pero Mario no falleció y sigue dando pelea", expresó la familia del funcionario en un comunicado.
 
Fuente: 
La Nación