Jueves, 13 Agosto, 2020 - 10:03

Murió a los 58 años Carlitos Márquez, cantante de “Los Forasteros”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Carlos Márquez, histórico cantante del grupo de cumbia Los Forasteros, murió internado en La Rioja según informaron fuentes de su entorno en las últimas horas.

"Gracias a todos por el acompañamiento. Nos dejó los más bellos recuerdos en su música", dijo su esposa Alejandra a través de Facebook. Desde hacía varios días pedía oraciones por su recuperación.

Entrevistada en Infobae, su pareja comentó que "Carlitos" vivió algunos años en Corrientes, y en esta ciudad comenzó a tener problemas en el corazón. Desde ese momento vivió en Posadas alejado de los escenarios.

"Con mucho dolor lamentamos informar la partida de Carlitos a la casa del señor. Gracias a todos por el acompañamiento. Nos dejó los más bellos recuerdos en su música. Buen viaje Carlitos Márquez!", con ese mensaje publicado en su cuenta de Facebook la banda informó el deceso de su histórica voz.

Sus problemas cardíacos lo habían obligado a abandonar a Los Forasteros hace ya tres años. Sin embargo, Carlos Márquez continuó con una nueva banda, Carlitos y Los Foras, con la que brindó show hasta la llegada de la pandemia.

Desde entonces se confinó en su hogar ya que, a pesar de tener tan sólo 58 años de edad, sabía que por su enfermedad preexistente era una persona de riesgo frente al COVID-19.

Pero, este martes, se descompensó cuando estaba en su casa con Alejandra Brondo, su pareja. Y terminó  internado en estado de coma en el Hopital Vera Barros de la ciudad de La Rioja, adónde ingresó con un cuadro de neumonía.

“Después de diez años viviendo en Misiones, en febrero de este año nos pudimos mudar a La Rioja, dónde nos estábamos haciendo nuestra casa. Y justo nos agarró la cuarentena. Yo creo que ese fue uno de los desencadenantes de todo esto, porque Carlitos estaba muy triste y entró en un cuadro depresivo por todo lo que estaba pasando”, aseguró Brondo en diálogo con la prensa metropolitana.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
El Litoral