Miércoles, 12 Agosto, 2020 - 13:56

Murió Jorge Urso, el ex juez que ordenó la detención de Carlos Menem

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Falleció mientras andaba a caballo por causas que son investigadas.
 
Jorge Urso, el ex juez que ordenó la detención del ex presidente Carlos Menem en la causa por el trafico de armas a Croacia y Ecuador, murió esta mañana cuando andaba a caballo, confirmaron a Infobae voceros policiales.
 
Las primeras versiones indicaban que murió por un fuerte impacto, luego de caerse de un caballo. Sin embargo, otras fuentes señalaron que pudo haber tenido un problema cardíaco antes del incidente. Las causas de su fallecimiento no están aún definidas.
 
De acuerdo a fuentes policiales, Urso falleció esta mañana en la zona de Las Catonas en Moreno. Personal policial acudió al Centro Hípico San Salvador, ubicado en calle Puente Marquez y Segundo Sombras, luego de un llamado que alertaba un deceso.
 
El cuidador del lugar Luis Angel Vara, de 60 años, explicó que había muerto una persona y habían llamado a una ambulancia. La víctima era Jorge Alejandro Urso, “quien resulta ser Ex Juez Federal”, señala el parte policial.
 
 
Según declaró un instructor jinete profesional, llamado José Baldor Gandolfo, de 56 años, “mientras Urso se hallaba de paseo con su caballo por el predio, sin efectuar ninguna maniobra de salto”, el ex juez cayó del animal y falleció. Se resguardó el lugar y trabajaba en el área personal de la Policía Científica y médico policial.
 
Interviene el titular del UFI 1 de Moreno Leandro Ventricelli.
 
Urso fue designado al frente del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8 en 1993, en los tiempos de Carlos Menem. El 7 de junio de 2001, ordenó la detención del ex presidente. Lo acusaban de asociación ilícita por el contrabando de armas a Croacia y a Ecuador.
 
Trabajaba en el Poder Judicial desde los 20 años, pero decidió renunciar en 2006. Por ese entonces tenía en sus manos la causa contra Luis D Elía por la toma de la comisaría de La Boca, la misma por la que el ex piquetero terminó preso recién el año pasado, aunque logró salir de prisión en abril pasado, con domiciliaria por el temor al contagio de coronavirus. Por ese entonces, Urso ordenó la detención de D’Elia que nunca se concretó.
 
El juez terminó renunciando, cuando avanzaba en su contra una serie de denuncias en el Consejo de la Magistratura y el kirchnerismo promovía citarlo. En los últimos años, Urso había desfilado por los canales de televisión opinando sobre su mirada de la justicia federal.
Fuente: 
Infobae