Jueves, 14 Agosto, 2014 - 08:35

Autopista Buenos Aires-Rosario
Murieron dos piratas del asfalto tras una persecución y tiroteo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dos delincuentes que actuaban bajo la modalidad conocida como "piratas del asfalto" murieron esta madrugada luego de asaltar un camión cargado con electrodomésticos e intentar escapar de la Policía en una persecución con tiroteo que se produjo en la Autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de la localidad santafesina de Villa Constitución.

Al parecer, los asaltantes se arrojaron del camión en movimiento y murieron en el acto, aunque las circunstancias en las que ocurrió la secuencia de mantenían confusas.

La Policía detuvo a otros dos individuos que habrían integrado el grupo que asaltó el camión, los cuales se desplazaban en un vehículo en el vecino distrito bonaerense de San Nicolás, según informó el portal del diario La Capital de Rosario.

El incidente se produjo cerca de las 4:00 de la madrugada cuando un camión que transportaba electrdomésticos fue interceptado por delincuentes que se movilizaban en dos vehículos: un Peugeot 206 y una camioneta Volkswagen Amarok.

Una mujer que viajaba en otro auto por la autopista advirtió la maniobra y avisó a la Policía, por lo que distintos móviles salieron a buscar a los delincuentes.

Poco después, los asaltantes fueron detectados y se produjo un intenso intercambio de disparos, que terminó cuando el camión abandonado sobre un costado de la autopista y sobre la cinta asfáltica quedaron los cuerpos de dos de los asaltantes.

La fiscal Valeria Pedrana, que intervino en el caso, dijo que las primeras sospechas apuntan a que los hombres hallados muertos "se habrían tirado del camión".

Poco después, el camionero fue liberado por los asaltantes ileso cerca del límite entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, mientras que otros dos presuntos integrantes de la banda fueron detenidos en la zona de San Nicolás.

De acuerdo con fuentes policiales que participaron del operativo, tanto los detenidos como los dos fallecidos tenían residencia en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: 
Agencia NA.