Miércoles, 26 Agosto, 2020 - 18:31

Municipio y provincia completaron la segunda jornada de vacunación en el barrio Zampa de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se concretó en el merendero de la Fundación “Los Niños Primero”, en el barrio Zampa, la segunda jornada de la campaña denominada “Las Vacunas, mi mejor protección”, desarrollada en forma conjunta entre la Municipalidad de Resistencia, a través de la secretaría de Desarrollo Humano e Identidad y la Subsecretaría de Salud; la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes; y el Departamento de Inmunizaciones de la provincia. 
 
El objetivo es completar el esquema de vacunación de los chicos de toda la ciudad, mediante un trabajo conjunto con merenderos y comedores, instituciones sociales fundamentales por el trabajo en territorio que desarrollan en su sector. 
 
Laura Balbis, secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, destacó esta campaña direccionada para niños, niñas y adolescentes de Resistencia y afirmó que se trata de una impronta que se enmarca en el objetivo planteado por el intendente Gustavo Martínez de tener un Municipio de puertas abiertas y mucha presencia en los barrios, junto a los vecinos y vecinas. 
 
“Tomamos todos los cuidados necesarios a nivel prevención teniendo en cuenta que atravesamos una pandemia”, dijo y resaltó el trabajo conjunto para poder avanzar en la meta de “progresar con esta labor tan fundamental para la salud”. 
 
La secretaria explicó que, durante la visita a los distintos merenderos o comedores, se le aplican las vacunas a los pequeños que acuden al mismo y/o que viven en los alrededores, y detalló que se trabaja articuladamente con los referentes y coordinadores de cada institución o comisiones vecinales, porque son estos actores sociales los que conocen el territorio y a sus vecinos, que son los protagonistas de este proceso. 
 
GARANTIZAR EL DERECHO A LA SALUD DE NUESTROS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES 
 
La defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de Resistencia, Valeria Cruz, detalló que se desarrolló “una jornada muy positiva y fructífera con la participación de muchos chicos para poder generar su inmunización que se la brindan todas las vacunas. Estamos más que satisfechos con el trabajo y agradecemos a los responsables de este merendero por habernos permitido realizar una actividad como esta, tan importante para el derecho a la salud de nuestros chicos”. 
 
Cruz informó que la campaña continuará durante todo septiembre y sumó: “Queremos que sepan los vecinos que se trata de un esquema muy completo porque se colocan todas las vacunas obligatorias por calendario que los pequeños y adolescentes necesitan como por ejemplo para la varicela, sarampión, polio, hepatitis A, B; HPV, entre otras". 
 
SE APLICAN TODAS LAS VACUNAS OBLIGATORIAS POR CALENDARIO 
 
Por su parte, el jefe del Departamento de Inmunizaciones de la Provincia, Leonardo Villavicencio, aportó: “Creemos que el trabajo articulado es la clave y más cuando en conjunto con el Municipio se posibilita traer las vacunas a los lugares más cercanos a la gente y que muchas veces son los más alejados del sistema de salud. Creemos que la estrategia funciona, es única en el país y estamos orgullosos por eso”. 
El profesional insistió en que se ponen todas las vacunas de calendario y para todas las personas independientemente de su edad, aunque en esta oportunidad la campaña esté direccionada a los niños y adolescentes. 
 
“UNA GRAN AYUDA Y TRANQUILIDAD PARA LAS FAMILIAS” 
 
Ariel Feresin, uno de los coordinadores del merendero, agradeció la campaña y comentó al respecto: “Fue un éxito porque muchas familias necesitaban que los chicos tengan sus vacunas. Por el tema de la pandemia no se podía acceder y esto es una gran ayuda para que puedan completar su calendario y da tranquilidad a las familias”.