Sábado, 16 Diciembre, 2017 - 11:09

Resistencia
Municipio y productores agropecuarios del ex Campo de Tiro acordaron agenda de trabajo conjunta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente Jorge Capitanich se reunió esta mañana con productores agropecuarios de la zona del ex Campo de Tiro, lugar donde recientemente el gobierno provincial presentó el Plan Maestro para un predio de casi 4.000 hectáreas donde se plantea el desarrollo urbano del lugar con el objetivo de absorber la demanda creciente habitacional del Área Metropolitana del Gran Resistencia. Se trata de unos 150 pequeños productores agropecuarios quienes plantearon al jefe comunal distintas problemáticas y acordaron una reunión de carácter mensual.

“Tuvimos esta reunión en la chacra de la familia Lavia en virtud de la presentación del Plan Maestro Campo de Tiro y su proceso de urbanización. Hay muchas familias ruarles que tienen posesión veinteñal y ocupación territorial que viven de su trabajo como productores de la agricultura familiar. Vamos a hacer la evaluación correspondiente del plano, la ocupación territorial los productores con el respectivo censo y  la delimitación a través delRegistro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH). A su vez, la organización en consorcios de productores y un sistema de asistencia para el desarrollo rural”, destacó el jefe comunal tras el encuentro. Es la primera vez que un intendente de la ciudad baja a esta zona resistenciana, ubicada sobre avenida Alberdi al 3800. En la oportunidad, estuvo acompañado  del vocal del  Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF),  Sergio Soto y Ana Clara Buttice, subsecretaria de Desarrollo Local del municipio.

MÚLTIPLES ESTRATEGIA DE DESARROLLO

En este sentido, Capitanich recordó que cada familia tiene sus particularidades y este predio de 3950 hectáreas puede tener múltiples estrategias de desarrollo, desde el punto de vista urbano o productivo, pero “necesita respetar los niveles de ocupación territorial previa”. En 2008, se declaró la prescindibilidad de parte del Ministerio de Defensa de la Nación y se manifestó el interés para la compra del inmueble, pero no se concretó la transferencia del título del bien. “Estamos en esa etapa pero vamos a seguir trabajando en este sentido. Hay muchos temas de agenda que no se han tratado con estos productores y nosotros lo vamos a hacer”, concluyó Capitanich.

En el Plan Maestro para e terreno Campo de Tiro se plantea el potencial de crecimiento y desarrollo urbano para absorber la demanda creciente habitacional del AMGR y brindar una nueva ciudad con servicios e infraestructura necesaria para dicho desarrollo. En este caso, será fundamental el trabajo de coordinación u planificación del Municipio y la Provincia, junto a actores del sector privado y otros agentes involucrados.