Miércoles, 8 Enero, 2014 - 13:49

Municipio y Gobierno acordaron acciones preventivas contra el dengue

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia trabaja de manera articulada con el Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud Pública para prevenir la proliferación del mosquito aedes aegypti transmisor del dengue.

Por esta razón, el Presidente del Concejo Deliberante Eduardo Siri, la concejal Alicia Ogara y el secretario de Gobierno Carlos Salom se reunieron con el Ministro de Salud Antonio Morante para establecer formas de trabajo para luchar y concientizar a los vecinos sobre la mencionada enfermedad que se expande durante esta época del año.

De esta manera, los funcionarios acordaron trabajar de manera conjunta en denuncias y prevención del este enfermedad. A su vez, Morante señaló que todas las actividades que se realizan desde el ámbito estatal abarcan un 60% del tratamiento integral de la problemática, y que para completar la parte restante es fundamental la colaboración de los ciudadanos colaboren.

Por su parte, Salom indicó que desde la Secretaría de Gobierno se llevan a cabo distintas acciones como la inspección general y el control de espacios verdes para evitar el cultivo del mosquito, además también se controlan las piletas privadas para requerir a sus propietarios la limpieza de las mismas.

También, manifestó “desde el municipio ponemos a disposición los 15 centro comunitarios distribuidos en toda la ciudad, esto permitirá una mayor llegada a los vecinos de los barrios”. En esas locaciones se podrán realizar charlas de concientización para que los ciudadanos puedan acercarse y tener una vinculación con el servicio de salud Provincial.

NÚMEROS O LUGARES DONDE PUEDEN INFORMARSE

Toda la comunidad puede comunicarse durante las 24 horas al Servicio de Informes de la Municipalidad en avenida Italia 150; al teléfono 4458201 o a través de redes sociales en www.facebook.com/MunicipalidadDeResistencia  o vía twitter a @muniresistencia.