Martes, 24 Marzo, 2020 - 17:45

La Municipalidad de Villa Ángela entregará nuevos elementos de seguridad para el personal recolector de residuos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la mañana de este martes, el intendente Adalberto Papp, junto al secretario de servicios públicos, Germán Nolte y el concejal Daniel Pacheco, informaron que se entregaría un kit de protección para cada una de las 42 personas que trabajan en el servicio de recolección de residuos. 
 
El mandatario municipal adelantó que el kit de protección para las 42 personas que trabajan en la recolección de residuos, incluidos los choferes, será entregado paulatinamente, en cada uno de los turnos, mañana, tarde y noche. Además, aclaró que, si bien el municipio se encuentra en receso administrativo, hay un grupo reducido de personas que sigue trabajando en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.  
 
“Por eso, se postergaron las actividades, pero el municipio administrativamente está paralizado, pero desde el ejecutivo seguimos trabajando, más el aporte y colaboración de algunos empleados” dijo el intendente, y añadió “pero quienes trabajan en la recolección de residuos necesitan los elementos de seguridad correspondientes para evitar en la medida de las posibilidades el contagio del virus que está tan activo y peligroso. Se compró ropa, alcohol, guantes y barbijos”. 
 
 
En ese sentido, el intendente remarcó que “a veces algunos preguntan porque seguimos tan rigurosamente con la decisión de cuidar los fondos públicos, siendo austeros y demás. Es justamente para poder afrontar estas emergencias que son impensadas. Ahora pudimos afrontar una erogación para brindar mayor seguridad a nuestros trabajadores”, y pidió a la comunidad en general que se cuiden, “cuidémonos todos, porque es la única forma de terminar con esta pandemia mundial”. 
 
Por su parte, el concejal Daniel Pacheco agradeció la predisposición del intendente Adalberto Papp y la apertura para responder a cada una de las inquietudes. “Esto se resolvió en forma conjunta por el ejecutivo y los empleados. No me canso de felicitar al equipo de economía del municipio, porque hoy los recolectores de residuos son quienes más se exponen a este virus”, dijo, y remarcó “yo soy secretario general del sindicato de trabajadores municipales unidos de Villa Ángela, además de concejal y soy consciente de la situación económica por la que estamos atravesando en todo el país”. 
 
“Las localidades vecinas están sacando préstamos, adelantos de coparticipación, hay municipios que no pagan en tiempo y forma los salarios, la ayuda escolar tampoco es para todos”, enfatizó el concejal, y añadió que “hay una situación muy crítica y esta Municipalidad paga los sueldos en tiempo y forma, y tenemos respuestas continuamente como en este caso para mejorar la seguridad de los compañeros que trabajan en la recolección de residuos”. 
 
Por último, el secretario de Servicios Públicos, Germán Nolte, explicó que “el personal que trabaja en la recolección de residuos, junto con los choferes tienen que salir a trabajar para que no proliferen otros virus o bacterias, que sería aumentar el problema. Por eso tenemos que mantener la limpieza de la ciudad y desde el municipio queremos proteger especialmente a este grupo de trabajadores, para que no tengan problemas de contagio con este virus”, y detalló que son 42 personas en los tres turnos las beneficiarias del kit de bioseguridad. 
 
Finalmente, el funcionario reconoció que, si bien el kit de protección se entrega desde este martes, “somos conscientes que la cuarentena empezó antes, en base a todo eso teníamos que buscar los lugares específicos donde comprar los elementos de seguridad para poder cumplir con la protección. Se les había entregado los elementos mínimos para que puedan cumplir con la tarea y ahora estamos completando” concluyó.