Viernes, 27 Marzo, 2020 - 17:26

Municipalidad de Sáenz Peña avanza con múltiples operativos de control y prevención

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante la mañana de este viernes, bajo la organización de la Secretaría de Gobierno del municipio de Sáenz Peña, las áreas de Seguridad Ciudadana, Prevención Civil -Nocturnidad- Monitoreo y Convivencia Vecinal, Tránsito, Equipo de Prevención y Motorizados en su totalidad realizan controles en supermercados, cajeros automáticos, control de vallas y bloqueos. 
 
En ese sentido, también se trabaja junto a la policía local en el control de accesos a la ciudad, en donde la Subsecretaría de Seguridad junto a otras áreas diagramaron estrategias operacionales conforme a las directivas del Ejecutivo municipal. 
 
En cuanto a las tareas de Inspección General, se continúan realizando controles de cortes y accesos, fiscalización en comercios, y cumplimiento general de la cuarentena ante las condiciones normativas dadas en la Emergencia, donde se actúa junto al Juzgado de Faltas municipal, Dirección de Transporte, Veredas y Tránsito municipal.   
 
Por su parte, el área de Salud Ciudadana realiza controles temperatura en los accesos, fumigación en vehículos y continúa con las medidas preventivas ante el Dengue. 
 
La Secretaría de Obras Públicas, previo consenso con las fuerzas de seguridad, realizó los distintos bloqueos (muros de contención de tierra) y continúa en los refuerzos y realización en otros.   
 
Cabe aclarar, que estas acciones se dan en el contexto de riesgo que significa prestar el servicio que se debe y más aún en estas circunstancias. Por ello reconociendo el accionar de quienes integran el cuadro de trabajadores de la salud, de las fuerzas de Seguridad, inmediatamente se puede extender a los agentes municipales que en forma continua y dedicada han desarrollado la prestación de servicio y colaboración para los vecinos de Sáenz Peña. 
 
De este modo se responde a la convocatoria del esfuerzo, solicitada por el Intendente Bruno Cipolini, para de prevenir lo más satisfactoriamente posible situaciones que afecten a la ciudad. Se insta a los vecinos a que se mantengan en sus casas, cumplimenten con las disposiciones promulgadas y atiendan todas las cuestiones preventivas, resulta la mejor manera de ayudar a quienes se exponen para combatir en calle al COVID-19.