Jueves, 5 Marzo, 2020 - 09:30

Multitudinaria marcha en Jujuy en contra del proyecto para intervenir la Justicia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Militantes y manifestantes identificados con Juntos por el Cambio participaron de una multitudinaria marcha en la capital jujeña la marcha en repudio al proyecto del senador nacional Guillermo Snopek para intervenir el Poder Judicial en esa provincia.

La marcha que se inició en el parque San Martín y culminó en la Plaza Belgrano fue convocada por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, quien pronunció un encendido discurso.

Dirigentes del radicalismo jujeño advirtieron que el peronismo local busca realizar esta medida para beneficiar a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra privada de su libertad desde enero de 2016 por distintas causas judiciales.

“Le pregunté al Presidente y me dijo que no avala la intervención”, dijo este miércoles el mandatario provincial, al mismo tiempo que denunció una campaña de desprestigio contra jueces y el intento de un sector del kirchnerismo para liberar a Milagro Sala.

En declaraciones a Radio Mitre, Morales insistió en responsabilizar a Cristina Kirchner por la iniciativa. “Comenzó como un proyecto en solitario, pero Guillermo Snopek (el promotor de la medida) ha comentado que se debe a una orden de la vicepresidente y del senador Oscar Parrilli”, advirtió.

La semana próxima, la Comisión de Asuntos Constitucionales se reunirá el martes a las 17.30 para analizar el proyecto de ley de Snopek, que impulsa la intervención del poder judicial de Jujuy, reclamo que vienen realizando distintos dirigentes del kirchnerismo por considerar que Sala se encuentra detenida de manera arbitraria por el gobierno de Morales.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Noticias Argentinas e Infobae

Notas relacionadas