Sábado, 23 Marzo, 2019 - 18:50

Multitudinaria manifestación “a favor de la vida” copó el Mástil Central de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Miles de personas se congregaron para manifestarse “a favor de la vida” y “en contra del aborto” en la capital chaqueña, sumándose así a una movida de carácter nacional que se realizó en diferentes puntos del país este sábado.
 
El encuentro en Resistencia fue impulsado por el Movimiento por la Vida y la Familia y constó también de espectáculos musicales, bailes y diferentes oradores.
 
 
En la lectura del documento, remarcaron su “rechazo a todo proyecto de interrupción voluntaria del embarazo” justificándolo en que “Nuestra constitución nacional, la de la provincial del Chaco y la mayoría de las constituciones provinciales, del mismo modo que la Convención Americana sobre los Derechos Humanos y la Convención de los Derechos del Niño reconocen el derecho a la vida de las personas desde su concepción y establece su protección contra cualquier intento arbitrario de afectarlo”.
 
Consideraron también que el aborto “pretendería transformar en derecho la muerte de un hijo en gestación en manos de su propia madre”.
 
Pastor Jorge Ledesma
 
Además, el documento manifiesta que “la misma ciencia sostiene que hay vida y vida humana personal en el óvulo fecundado que anida en la madre, que no es parte del cuerpo de la mujer, sino un ser humano con ADN distinto”.
 
 
“Permitiendo que una madre deseche al hijo concebido en su vientre los ancianos, los discapacitados y los vulnerables se colocan en la lista de futuros condenados; al igual que a los por nacer, no se los va a considerar personas humanas con derechos a la vida, sino partes molestas de una sociedad que afecta el derecho de quienes quieren vivir libres de la carga que estos representan”, agregaron.
 
 
Reconocidas personalidades chaqueñas participaron del evento, como la diputada provincial Irene Dumrauf, referente de la Fundación Ciudad Limpia Carlos Alabe y el Arzobispo de Chaco, Monseñor Ramón Alfredo Dus.
 
Justamente Dus se refirió a la participación de diferentes religiones en el encuentro y señaló que “nos une un compromiso a todos como ciudadano. A pesar de las distintas confesiones cristianas, nos une fundamentalmente valores y la defensa de la vida”.
 
Arzobispo Ramón Dus
 
Agregó que para esa defensa cuentan con “razones jurídicas, biológicas y científicas” y “eso nos obliga a todos como ciudadanos de bien a ser constructores de esta sociedad donde queremos espacios para todos”.
 
“Defender la vida en todos sus aspectos, oponernos a cualquier razón de violencia o rechazo de la misma y subrayar nuestra preferencia y predilección por los más vulnerables. Y por eso nos convoca este sentido de defender la vida, las dos vidas, la de la madre y la del niño por nacer”, expresó.

Notas relacionadas