Sábado, 27 Febrero, 2021 - 18:26

Multitudinaria manifestación contra las vacunas VIP en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ciudadanos de Resistencia se sumaron esta tarde a la movilización nacional contra el vacunatorio VIP, el escándalo que derivó en la renuncia de Ginés González García en el Ministerio de Salud.

Con banderas de Argentina y pancartas, una importante cantidad de personas se congregaron este sábado en la plaza 25 de Mayo para manifestarse en las calles del microcentro de la capital chaqueña.

“Perdí tanto que perdí el miedo”, “no nos van a callar”, y “No tenemos confianza, no tenemos miedo, no merecen respeto”, fueron algunas de las consignas que expusieron los participantes.

Asimismo, sumaron otros motivos a la protesta como críticas a la administración del gobierno de Alberto Fernández y el apoyo a los docentes de la provincia. “Preso = $20 mil, jubilado = $19 mil, docente = $12 mil”, expresaba otro cartel.

La marcha estuvo encabezada por el legislador provincial de la UCR, Livio Gutiérrez, y la diputada nacional de la Coalición Cívica, Alicia Terada.

A nivel nacional, con el hashtag #27F en las redes sociales, la convocatoria tuvo apoyo de dirigentes opositores como la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y los diputados de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, Waldo Wolff y Álvaro de Lamadrid.

El escándalo por el vacunatorio VIP se desencadenó a partir de las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky, que confirmó la existencia de un circuito de vacunación para “amigos del poder”y salpicó a funcionarios de primera línea de entre 32 y 38 años que se vacunaron que no formaban parte de los grupos prioritarios para recibir las escasas dosis de la Sputnik V.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACÉ CLICK ACÁ

Notas relacionadas