Martes, 25 Junio, 2019 - 18:18

Múltiples allanamientos en Chaco y Corrientes: incautaron varios vehículos, entre ellos una Ferrari

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta mañana el microcentro de Resistencia se vio movilizado ante varios allanamientos sorpresivos en locales comerciales.
 
Los mismos se realizaron en los Mega Mundo ubicados en peatonal Perón y Alberdi y Santa María de Oro al 260.
 
Imagen de uno de los procedimientos realizados en la mañana de este martes
 
Según se supo, el procedimiento fue dispuesto por el Juzgado Federal de Quilmes a cargo del magistrado Luis Armella y fue ejecutado por Prefectura. La causa “supuesta evasión impositiva” impulsada por AFIP.
 
Diario Chaco pudo saber que por la misma investigación se realizaron más de 25 allanamientos entre Chaco y Corrientes. En esta provincia, además de Resistencia se realizaron operativos en Sáenz Peña, Villa Ángela y Charata.
 
Además, la fuerza nacional realizó diferentes incautaciones en los procedimientos, destacándose camiones, autos de alta gama, motos y dinero en efectivo. También se confirmó que hubo detenciones. Según menciona el sitio Infobae son seis, uno de ellos el empresario Cristino Villalba.
 
El mismo medio informó que la investigación comenzó hace más de dos años y que Villalba es "señalado como jefe de una asociación ilícita dedicada a la evasión impositiva y lavado de dinero mediante la compra de propiedades en Puerto Madero y vehículos de alta gama".
 
 
Entre lo secuestrado que más llamó la atención hay una Ferrari, auto poco común en la zona, la cual fue retenida tras un allanamiento en la casa de una de las personas que estaría involucrada por la calle Marcelo T. de Alvear. También hubo otro procedimiento en Misionero Klein 58 al  y en Julio A. Roca al 470.
 
No es un desfile de autos de alta gama, son los vehículos secuestrados
 
De todas maneras, como se puede ver en el video, son varios los autos de alta gama que fueron incautados y que servirán para la causa.
 
Ante la importancia del caso, mañana a las 11 se realizará una teleconferencia en el Puerto de Barranqueras de la que participará la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien estará en Capital Federal.
 
 
Allí se expondrán los elementos secuestrados que ya se encuentran todos juntos en un galpón de Prefectura.
 
 
Desde la cartera de Seguridad nacional informaron que se trató de un "gran operativo" y expresaron que detallarán "sobre la desarticulación de una organización criminal dedicada a la evasión impositiva y el lavado de activos".
 
 

Notas relacionadas