Domingo, 8 Marzo, 2020 - 10:53

Mujeres del Poder Judicial de Sáenz Peña se reunieron para reflexionar sobre el Día de la Mujer

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Jueza Rosana Glibota, Camarista Penal y delegada de Asociación de Magistrados y Jueces de Argentina se reunió con un grupo de mujeres del Poder Judicial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Participaron Vanesa Zachman, asesora de niñez, Macarena Glibota, secretaria Laboral, Mónica Morales y Dra Ely Rebollo, secretarias de la Cámara Civil y Laboral y Elia Pisarello Camarista Civil.
 
“Decidimos reunirnos esta tarde para homenajearnos mutuamente en el Día Internacional de la Muer que se conmemora el 8 de marzo, un momento compartido mujeres trabajadoras del Poder Judicial, algunas de muchos años de trayectoria y otras un poco más jóvenes y una mujer invitada”, comento la Jueza Rosana Glibota.
 
“Estamos contentas de hablar de nuestra problemática del día a día, compartimos vivencias que tenemos las mujeres en nuestros ámbitos laborales y también en la familia y en lo social”, señaló.
 
Las mujeres reunidas en una confitería de la ciudad termal recordaron también a María Luisa Luca, Jueza del Superior Tribunal de Justicia que falleció hace poco tiempo. “La recordamos como una persona maravillosa, profesional, colega, un ejemplo y una gran maestra, fue nuestra guía durante muchísimos años en e l Poder Judicial, precursora de tantas instituciones como la Mediación, el Consejo de la Magistratura del cual nosotros nos nutrimos para trabajar y servir al Poder Judicial”, señalaron.
 
Mencionaron además, que la última visita a Sáenz Peña de la jueza Luca fue cuando se inauguró el edificio nuevo de Tribunales II, “ella estuvo presente, se la vio radiante y luego el 23 de diciembre asumió como presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco y en ese cargo nos honró y nos despidió. Creo que en su acto de juramente en su discurso reafirmó el compromiso con el Poder Judicial y ese fue su mayor legado para nosotras. De esa forma coincidimos en honrarla y homenajearla, para recordarla siempre en nuestros corazones”, coincidieron las mujeres del Poder Judicial.
 
Por último la Jueza Rosana Glibota dejó un mensaje para la mujer saenzpeñense, “debemos ser conciliadoras de  paz,  en la familia, en lo laboral, en lo social, en el lugar  que estemos construir la Paz, siempre dispuesta a ayudar a colaborar en la familia, dentro del trabajo para mantener y  fortalecer los vínculos para poder dialogar, para construir amistad, para sensibilizar en esos temas que como mujeres sabemos que  nos unen y por los cuales tenemos que seguir luchando”.
 
Agradeció la presencia de la periodista María Dora Flores, “nuestra comunicadora del Poder Judicial en Sáenz Peña, que siempre está cerca nuestro para dar a conocer a la sociedad lo que nosotros hacemos y siempre dispuesta a escuchar”.