Martes, 24 Septiembre, 2013 - 09:58

En Zona Norte
Mujeres del FpV se reunieron en apoyo al modelo político provincial y nacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El primer encuentro se realizó en el CEF Nº 1 y contó con la participación de referentes de toda la provincia.

Con una gran convocatoria se inició, en el CEF Nº 1 de Resistencia la primera reunión de Mujeres del Frente para la Victoria de zona norte en apoyo al actual modelo político provincial y nacional en vistas a las elecciones del 27 de octubre.

Esta iniciativa forma parte de una serie de encuentros que se llevarán a cabo en distintas zonas de la ciudad con candidatos del Frente para la Victoria y mujeres de toda la provincia, integrantes de distintos movimientos sociales, militantes políticas, empresarias, profesionales con el objetivo de lograr una movilización activa y masiva para lograr un real protagonismo y participación el próximo 27 de octubre.

Participaron del encuentro entre otros, las actuales diputadas y candidatas a retener la banca Elda Pértile, y Beatriz Vásquez, y la candidata a diputada provincial Beatriz Bogado, como así también acompañó a las mujeres en su movilización el presidente del Congreso Provincial del PJ, Gustavo Martínez.

La candidata a diputada provincial Elda Pértile sostuvo que “las mujeres, como grandes constructoras de la sociedad, hemos encontrado la capacidad de movilización y compromiso, y en consecuencia esta la respuesta”.

“El trabajo hacia el 27 de octubre es hablar con la gente, es hacer conciencia de todo lo que se caminó, de todo lo que se superó, y todo lo que se avanzó en la provincia y tratar de cuidarlo y acrecentarlo con el voto de cada uno de los chaqueños el 27 de octubre”, concluyó.

La diputada Beatriz Vázquez manifestó que “es gratificante y emocionante que la primer convocatoria de Resistencia sea en la zona Norte donde el Frente para la Victoria el 11 de agosto ha triunfado en todos los circuitos y también darle respuesta al Gobernador que en Sáenz Peña nos pedía ponernos la camiseta del militante, y acá está la mujer con su camiseta de siempre, la del trabajo, la de la militancia, convocante, acompañando al Frente para la Victoria”.

Indicó que trabajan rumbo a octubre “reuniendo a todos los simpatizantes y  demostrando lo realizado en la gestión, porque tenemos autoridad política y moral para decir lo que se hizo en tan solo cinco años y medio de gestión, lo que ha hecho Capitanich transformando la provincia y desenmascarando a estos que nos quieren venir a decir que son lo nuevo y que quieren hacer cosas, cuando tuvieron todos los cargos y todas las oportunidades y lo único que trajeron fueron deudas y miserias al pueblo del Chaco”.

La dirigente de los trabajadores, Graciela Aranda consideró que “es muy importante que las mujeres del Frente para la Victoria nos unamos y salgamos a reivindicar, consolidar y fortalecer el movimiento peronista para que el 27 de octubre sea de victoria”.

“Sabemos lo que es un antes y un después de esta gestión, sabemos que hay muchas cosas pendientes por hacer, pero sabemos muy bien lo que se ha hecho y por eso apoyamos este proyecto político y sabemos que unidos, solidarios y organizados vamos  a ir por el triunfo y mucho mas después del 27 de octubre”, afirmó.

“Solo el que no quiere ver no ve el cambio que hubo en esta provincia, las modificaciones estructurales realizadas, las inversiones, y los movimientos de todos los trabajadores”, concluyó.