Viernes, 17 Febrero, 2017 - 12:15

Mujeres del "20 de Diciembre" y del MCC se sumaron al reclamo por la aparición de Maira

La referente de Mujeres Clasistas y Combativas, Charo Alcire, comentó que decidieron acompañar a la familia de Maira Benítez ante “el recrudecimiento en la provincia de los atropellos contra las mujeres”. Denunció “dilaciones  por parte de la Justicia y Gobierno en la búsqueda de la joven” y sumó a esta denuncia lo sucedido con la sentencia a Raúl Sebastiani.

"En nuestra provincia, Peppo anuncia protocolos contra la violencia de género pero en la práctica concreta, como pasó con el abusador Sebastiani, que prácticamente lo absuelven de culpa y en la infinidad de trabas puesta por la justicia en la búsqueda de Maira”, denunció y afirmó que “los abusos se siguen cometiendo cotidianamente, sin que el ejercito de funcionarios destinados a "combatir la violencia de género" nueva literalmente un dedo".

"Reclamamos la inmediata aparición de Maira Benitez, exigimos que se inicie  su busqueda sin dilaciones, #NiUnaMenos #VivasNosQueremos", marcó.

Por su parte Maria Pera, del "Mujeres del Movimiento 20 de Diciembre”, resaltó: "Nos llama poderosamente la atención como se han multiplicado los casos de femicidios en el país, 57 en lo que va del año, así como también la ofensiva que hay en nuestra provincia contra las mujeres; creemos que la comisión Organizadora del Encuentro nacional de mujeres debe convocar a todas las luchadoras para organizar un plan de lucha progresivo previo al encuentro, para de esta manera llegar al mismo en mejores condiciones y no como actualmente estamos, atropelladas por el patriarcado".