Lunes, 13 Agosto, 2018 - 13:21

Mujeres de la Producción cortaron la ruta en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Agrupación Mujeres de la Producción, liderada por la dirigente Juana Vukic, y productores independientes se encuentran interrumpiendo el tránsito en Ruta 16, a la altura del predio de SECHEEP, en Sáenz Peña. Informaron que permanecerán en la ruta hasta las primeras horas de la tarde.

Fuentes policiales informaron que los manifestantes, que están en el kilómetro 174 de dicha ruta, argumentaron que la medida de fuerza es por "la falta de respuesta por parte del Gobierno a sus reclamos". Entre los pedidos solicitados, se encuentran el pago de emergencia agropecuaria, energía eléctrica más económica y repudian el aumento de combustibles.

Vukic aseguró que decidieron cortar la ruta porque hace tiempo que solicitan al Gobierno Provincial una audiencia para abordar varios temas que preocupan al sector, tales como el pago de la emergencia de febrero de 2018, deudas con Fiduciaria del Norte, precio diferencial de Gasoil, políticas diferenciales para el NEA y equiparación de la tarifa de electrificación rural.

La medida dio inicio pasado el mediodía y decidieron levantar cada una hora. Mientras tanto luego de dialogar con la Policía que está realizando en el lugar la prevención y desvío de los vehículos, dejaron pasar a los colectivos de larga distancias.

“Vamos a cortar una hora, luego levantar el corte para dar paso a los vehículos, luego volvemos cortar por dos horas y así hasta las primeras horas de la tarde”, dijo Vukic, luego de esta medida, si no tienen respuesta volverán los días subsiguientes.

Personal de la Policía Caminera se encuentra regulando el tránsito vehicular, en donde sólo dejan circular colectivos de larga distancia.