Martes, 19 Mayo, 2020 - 12:09

Mujer policía violó la cuarentena, participó de pelea callejera y le encontraron marihuana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La suboficial fue detenida y puesta en situación pasiva dentro de la fuerza. Por el episodio, ocurrido en la Ciudad de Córdoba, otros tres involucrados fueron aprehendidos.
 
Una agente de la  Policía de Córdoba, de 28 años, fue detenida el domingo a la madrugada en medio de un procedimiento que se realizó por una pelea callejera, desatada en el barrio Alberdi de la Ciudad de Córdoba. Por el hecho también fueron aprehendidos tres hombres involucrados en el conflicto.
 
El episodio ocurrió poco después de las 2 de la mañana en la calle Arturo Orgaz al 300, cuando dos móviles fueron alertados sobre una violenta riña callejera.
 
De acuerdo con la información oficial, la joven suboficial -quien estaba de civil y desarmada-, violó la cuarentena, participó de la riña y se resistió a que sus pares la detuvieran. Sin embargo, rápidamente fue reducida. 
 
Posteriormente, el personal descubrió que la agente de seguridad, que presta servicios en el Departamento de Administración de Personal, tenía restos de marihuana entre sus pertenencias, por lo que se dio aviso a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
 
Tanto la suboficial como los otros tres sujetos, de entre 24 y 28 años, quedaron detenidos en la sede de la Alcaidía Centro. Además, a la joven se le secuestró el arma de fuego reglamentaria que poseía en su domicilio.
 
Mientras en la Justicia se sustancia la causa contra la uniformada, la situación administrativa avanza en el Tribunal de Conducta Policial. 
 
"Al encontrarse sustancias compatibles con droga y tras ser detenida, el Tribunal de Conducta decidió inmediatamente ponerla en situación pasiva de la fuerza. Se inició el sumario y nos pusimos a disposición de la Fiscalía", señaló Ana Becerra, del Tribunal de Conducta Policial. 
Fuente: 
Crónica