Miércoles, 15 Agosto, 2018 - 08:46

Muerte de la policía: dieron con la camioneta que se había fugado y detuvieron a un joven

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Horas más tarde del accidente vial en el que murió una agente de la Policía, Investigaciones identificó al supuesto conductor de la camioneta que la embistió y se fugó del lugar del hecho, un joven de 25 años que fue detenido.

Alrededor de las 19:00 del martes, en avenida Castelli y calle 10, Ester Abigail Lugones, de 23 años, que iba en una moto Yahama 150 fue embestida por una camioneta F100 roja, la que se dio a la fuga.

Fuentes policiales informaron que de la búsqueda del conductor participaron las comisarías Tercera y Quinta de Resistencia y personal del Departamento Investigaciones Complejas, quienes localizaron en pasaje Fortín Los Pozos, al 4200 aproximadamente, una camioneta Ford F-100 roja e identificaron a su conductor, un joven de 25 años.

Se informó a la Fiscalía de Investigación Penal N° 15, a cargo de Martín Bogado, quien dispuso que se proceda al secuestro del vehículo para realizar las pericias y determinar si el mismo estuvo involucrado o no en el siniestro.

Luego, tras tomar declaraciones, el fiscal dispuso que el conductor de 25 años sea notificado de su aprehensión en la causa de "supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito", continuando la investigación a cargo del fiscal.

INVESTIGACIÓN E HIPÓTESIS

El jefe de la Policía, Ariel Acuña, adelantó que en la jornada de hoy se realizarán los informes técnicos para determinar “fehacientemente si se trata de la camioneta que, estamos casi seguros, es la que participó del hecho”.

Detalló además que el detenido, que fue hallado en un domicilio particular, “es una persona que se dedica, como lo decían los testimonios, a la repartición de bebidas”.

Acuña, en declaraciones a La Radio, señaló que fueron “numerosas las personas se acercaron y contaron lo que pudieron ver del hecho, aunque algunos testimonios no eran coincidentes”. Por lo que se confirmó que se manejan dos hipótesis.

“Hay varias versiones. La que creemos más aceptable es que esta joven, transitaba por la Castelli y al llegar a esas inmediaciones había un charco de agua, entonces tomó su marcha hacia la izquierda y, ahí puede haber pasado dos cosas: que al hacer esta maniobra la camioneta la embiste y la hace perder la estabilidad, cae y después la termina impactando; y otra versión es que al efectuar esa maniobra, ella pierde el control de su moto y puede ser que haya caído sola al asfalto y la camioneta que venía atrás la embiste”, explicó el jefe de la fuerza de seguridad respecto de la investigación que se esclarecerá en las próximas horas con los informes del equipo técnico.  

Notas relacionadas