Viernes, 5 Marzo, 2021 - 17:03

Muerte de la nena de Quitilipi: “No fue un accidente, fue algo adrede”, dijo el fiscal de la causa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El fiscal de Investigaciones N° 3 de Sáenz Peña, Cristian Arana continúa profundizando la investigación tras la muerte de una nena de 2 años en Quitilipi.
 
El día miércoles a la noche se conoció la información sobre la muerte de una nena de dos años producto de un paro cardiorrespiratorio. Pero, a medida que avanzaba la investigación, se conocieron detalles escalofriantes del hecho y a la fecha fue calificado como Homicidio Agravado.
 
El fiscal de Investigaciones N° 3, Cristian Arana, tiene a su cargo la investigación y señaló que debido a la gravedad del caso “todo el equipo fiscal estuvo trabajando el día del hecho y los días siguientes, se pidieron una serie de allanamientos para avanzar en la investigación”.
 
 
Comentó Arana que el equipo fiscal junto a la policía de Investigaciones y de Quitilipi se hicieron presentes en el lugar donde habría ocurrido este hecho. “Se hicieron las pericias correspondientes y la noche del miércoles aún no había ninguna persona detenida”, relató.
 
El jueves el médico forense, luego de realizar la autopsia, dio un informe preliminar al fiscal donde consta que “la nena tenía dentro de su cuerpo dos agujas, una estaba lesionando la parte inferior del lóbulo pulmonar derecho y la otra estaba en la zona del timo, la cual segregaba secreciones, generaba pus, era de vieja data y no se encontró el orificio de entrada. Todo esto generó asepsias, se encontró en los riñones pus, un pulmón inflamado, y en principio esas serían las causales del paro cardiorespiratorio que sufrió la nena y que le produjo la muerte”.
 
Señaló el fiscal Arana que “dada la gravedad de este caso, y como ocurre en otros hechos graves, se tomaron muestras para que los estudios patológicos correspondientes nos ratifiquen la hipótesis de que el paro cardiorespiratorio se produjo por estas asepsias generalizadas”.
 
LA INVESTIGACIÓN TENDRÍA VARIAS HIPÓTESIS
 
En cuanto a la marcha de la investigación, el fiscal afirmó que ayer se tomaron testimoniales a trabajadores de la carpintería donde era sereno el padrastro de la menor.
 
Respecto a la madre y padrastro de la menor dijo que ambos estaban detenidos y que ya han designado abogado defensor. Por el momento fueron imputados del delito de Supuesto Homicidio Agravado y el fiscal trabaja sobre varias hipótesis para determinar el motivo del hecho. 
 
 
 

Notas relacionadas