Sábado, 9 Diciembre, 2017 - 17:55

Mueren dos palestinos por bombardeos israelíes en la Franja de Gaza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se desató una ola de violencia tras la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. Ya son cuatro los muertos.
 
Los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza dejaron dos palestinos muertos, que se suman a otros dos fallecidos este viernes en choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad, informaron fuentes oficiales palestinas.
 
Al menos 170 personas resultaron heridas este sábado en nuevos disturbios en Gaza, la mayoría de ellos por gases lacrimógenos, según la Media Luna Roja Palestina y el Ministerio palestino de Salud. De su lado, la Policía israelí dio cuenta de cuatro policías heridos e informó que 13 palestinos habían sido detenidos.
 
Los incidentes se concentraron en los barrios palestinos de Jerusalén Este, donde la Policía israelí a caballo redujo todo conato de manifestación. Los mayores disturbios se sucedieron en Cisjordania y la Franja de Gaza, donde los jóvenes palestinos retaron al Ejército israelí, que suele responder con amplio material antidisturbios, y donde hubo 135 heridos, 25 de ellos por munición real y que fueron trasladados a centros hospitalarios, según el Ministerio de Sanidad palestino, citado por la agencia de noticias EFE.
Fuente: 
Télam

Notas relacionadas