Domingo, 18 Febrero, 2018 - 09:48

Moyano se defendió de sus causas en la Justicia: "¿Tener algo significa ser deshonesto?"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a negar que la marcha de protesta del próximo miércoles sea para "contrarrestar a la Justicia", por las causas en las que se lo investiga, y se preguntó si "tener algo significa ser deshonesto".

El dirigente consideró, además, que "va a ir mucha gente" a la movilización del 21 de febrero, incluso afiliados "de los gremios de dirigentes que no han convocado".

"No es como dicen por ahí, que es para contrarrestar a la Justicia", expresó Moyano, quien aseguró que la marcha tiene que ver con la situación de los trabajadores y los jubilados frente a la política económica del Gobierno.

"La gente está sufriendo necesidades, perdiendo el poder adquisitivo de los salarios, lo que pasó con los jubilados", resaltó.

En este sentido, Moyano destacó que "la gente está muy disconforme con lo que está pasando" y dijo que "esto genera este llamado a la movilización".

Al participar del programa "La Noche de Mirtha Legrand", el referente sindical opinó que el Gobierno "no cumplió con muchas de las promesas que realizó a los trabajadores".

"Creen que con el aumento del 15% está bien. De acuerdo a la inflación no tiene sentido, lo toman como un aumento, es mentira", cuestionó.

De esta manera, el secretario general de Camioneros defendió la movilización y señaló que "hay que seguir reclamando" porque "cuando no hay respuesta no queda otro camino".

"El diálogo por el diálogo no sirve, cuando no hay respuestas concretas a los pedidos de los trabajadores", aclaró al participar de la mesa a la que también fueron invitados el periodista Alfredo Leuco; el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; al vocero de la Armada Argentina, capitán Enrique Balbi, y Matías Bagnatto, sobreviviente de la denominada Masacre de Flores.

Moyano negó la posibilidad de que se produzcan disturbios durante la manifestación porque los asistentes -afirmó- "van a ser todos laburantes".

Por otro lado, Moyano aseguró en cuanto a las causas judiciales en las que se lo menciona que lo "acusan de todo", pero no está "imputado en nada".

"A mí no me persigue la Justicia, son los medios los que me persiguen", dijo el también presidente del club Independiente.

"Hay un montón de cosas que han inventado, le hacen notas a tipos en la cárcel para que hablen mal de mí", sostuvo en torno a Pablo "Bebote" Álvarez, el hombre sindicado como jefe de la Barra Brava de Independiente, y el sindicalista Omar "Caballero" Suárez.

Moyano hizo alusión a su aspecto personal en cuanto al origen de la cantidad de denuncias: "La pinta no me ayuda, si fuera rubio de ojos celestes sería otra cosa", agregó.

Fuente: 
NA