Martes, 17 Octubre, 2017 - 20:01

Movimientos sociales repudiaron la violencia de “grupos organizados” contra mujeres del ENM

Mujeres de organizaciones sociales marcharon por las calles del centro de Resistencia para denunciar la violencia perpetrada contra asistentes y organizadoras del Encuentro de Mujeres, sucedidas ayer a la siesta en cercanías a la plaza central. Estuvieron presentes Mujeres Clasistas y Combativas, Movimiento 20 de Diciembre, Movimiento Territorial Liberación, entre otros.

La dirigente de las MCC, Charo Alcire, describió los ataques que recibieron las mujeres y artesanos que estaban esperando sus colectivos. “Fue atroz lo que hicieron”, señaló. “Apedrearon a madres con bebés, donde mujeres hicieron un cordón humano para que no sean golpeadas las criaturas, las pisaron con las motos, les pegaron con palos. Hay muchas compañeras lastimadas”.

Responsabilizó a iglesias y partidos políticos por los hechos de violencia. “Hubo gente pagada, les dieron plata para que ataquen desmedidamente a las mujeres”, señaló. Puso énfasis en dirigentes de Cambiemos, especialmente Clelia Ávila y Leandro Zdero, y en la iglesia evangelista “Invasión del Amor de Dios”. “Eran jóvenes de las barriadas, organizados por los punteros políticos, viciados por la obediencia a sus patrones que les mandan a hacer cualquier cosa por los mangos que les pueden quedar después de las elecciones”, remarcó.

Los motivos profundos de esta agresión están en “un machismo inserto en los partidos políticos, que pertenecen a un el Estado patriarcal y clerical, que comprende también a la justicia”.

También criticó a la Comisión Organizadora del ENM, que resolvió no sumarse a la marcha de hoy.

Finalmente, expresó que sostiene su decisión en defensa de los derechos de las mujeres y de la igualdad de género. “No vamos a permitir que este machismo reinante frene las luchas de las mujeres que hemos avanzado tanto en estos treinta y dos años”.