Martes, 17 Septiembre, 2019 - 12:25

"Moto taxis", la nueva modalidad de traslado en Resistencia ante el paro de colectivos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A raíz de la demanda de vecinos por el paro de colectivos y de la crisis, la Cooperativa de Motomandados decidió dar respuesta a los pedidos de "muchos" ciudadanos que requieren trasladarse hacia distintos destinos para realizar sus actividades diarias.

A través de un comunicado, desde la entidad informaron hoy que conocen la falta de legislación para trasladar a terceros en moto, pero "la falta de trabajo y la necesidad de los trabajadores hacen que no se puedan negar a una solicitud de muchos vecinos" de Resistencia.

"Ante la falta del cumplimento afectivo de la ordenanza y la Ley que regula el servicio de Cadetería en la Ciudad, acompañado por la crisis económica, la demanda del servicio de motomandados se vio afectado por la apertura de varias empresas, que no cuentan con lo más mínimo para ofrecer esta prestación. Logrando así la baja de pedidos en las que si cumplen con las legislaciones vigentes", explicaron.

Para realizar los traslados, aseguraron, los motomandados disponen de un casco para el acompañante y todos los móviles cuentan con seguro contra terceros.

“La necesidad de traslado de la gente ante el paro de choferes de colectivos,y la necesidad de los cadetes de llevar el sustento diario para poder alimentar a la familia, hace a que tomemos esta decisión de trasladar a las personas que buscan llegar a su casa o a su trabajo”, indicó Fabio Zerpa, presidente de la Cooperativa.

Vale señalar que luego de un acuerdo entre el sector empresario, el gremio de choferes y el Gobierno, este mediodía levantaron la medida y el servicio de transporte público volvería a reanudarse desde las 15:00 horas de este martes, tras cinco días de paro.

Pulsa aquí para comentar Facebook