Miércoles, 13 Septiembre, 2017 - 10:40

Motín en La Verde: los presos fueron realojados en la Alcaidía y en la comisaría 11° de Resistencia

Tras el amotinamiento y toma de rehén de un guardia en la comisaría de La Verde, los detenidos Daniel Pintos (35) y Gustavo Raúl Otazo (45), fueron trasladados a Resistencia, el primero a la Alcaidía y el segundo a la comisaría Primera. Desde la Policía informaron además que tras examen médico de un profesional del hospital local, supervisado por autoridades judiciales, se constató que no hubo agresión y que fue correcto el procedimiento policial el día del motín.

El lunes, alrededor de las 18.55, dos presos alojados en esta jurisdicción lograron reducir al llavero del edificio, Lorenzo Vallejos, y tomarlo de rehén. Por más de tres horas La Verde estuvo en alerta por este motín que se originó con el enojo de uno de los detenidos por contar con “tan solo una hora” para ver a su pareja, también presa, alojada en la Alcaidía de Mujeres de Resistencia.

EL PROCEDIMIENTO

Alrededor de las 22, el personal del Cuerpo Operaciones Especiales, logró reducir a ambos detenidos que luego fueron examinados en la comisaria por un facultativo del hospital de La Verde, que se encontraba allí en una ambulancia.

Según la crónica policial, Daniel Pintos, detenido por la causa de “Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737” al momento de ser trasladado “intento autolesionarse”. E informaron que ante esto “efectivos del COE le colocaron precintos de seguridad en presencia del Fiscal de Derechos Humanos, Diego Turraca. Fue trasladado a las instalaciones de la Unidad Penal de Resistencia previo examen médico donde le diagnosticaron: “Excitación Psicomotriz, TA 150/100, FC 93/pm, irritación y cólera Bipalpebral bilat. Ocular. No se observan lesiones mucocutáneas recientes”.

Gustavo Raúl Otazo, detenido por la causa de “Supuesto Robo Doblemente Calificado por el uso de Arma de Fuego, cometido en lugar poblado y en banda en concurso real” fue diagnosticado por una profesional del nosocomio local con “irritación ocular, edema bipalpebral del ojo derecho (compatible a irritación por gas lacrimógeno refiere el paciente)”, detallaron desde la Policía. Fue trasladado a la comisaría 11° de Resistencia.

El procedimiento en todo momento fue certificado por el fiscal en turno Martin Bogado y por Diego Turraca. Se instruyeron actuaciones judiciales por “Supuesto Motín, Privación Ilegítima de la Libertad, Resistencia y Atentado contra la Autoridad”.

Notas relacionadas