Martes, 15 Septiembre, 2020 - 19:23

Moreno criticó a Fernández y afirmó que Argentina va a tener un récord de destrucción de su economía: "Si no cambia, fracasa"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ex funcionario Guillermo Moreno criticó duramente las decisiones tomadas por Alberto Fernández durante la situación de pandemia en relación con la economía del país. Moreno dialogó con Fernando Morales para el medio Infobae, allí adelantó que “Argentina va a tener récord de destrucción de su economía gracias a las decisiones de Alberto Fernández”. 
 
“Mirá Alberto, si no cambiás, si no te compenetrás en la doctrina y no modificás las políticas relativas a la economía, la seguridad y las relaciones exteriores, fracasás”, fue el mensaje que envió Moreno durante la entrevista.
 
Explicó esto afirmando que “en las conferencias de prensa dijo cosas muy extrañas. En primer lugar, dijo que sus decisiones se basaban en las recomendaciones que le daba un grupo de expertos, ahora tres conferencias después sostuvo que del coronavirus es más lo que no se sabe que lo que se sabe... Conclusión: el grupo de expertos no era tal”. 
 
“Podemos asumir que tal vez eran las mejores mentes preparadas para analizar una situación como esta, pero dejó de lado aspectos que hacen a la problemática psicológica, sociológica y espiritual”, agregó.
 
Otro aspecto que Moreno le reprochó a Fernández fue que “cometió el un error garrafal al creer que sin condiciones económicas propicias hay posibilidad de tener salud. Desde el agua potable hasta el uniforme de protección adecuado pasa por la economía. Fernández no lo vio así y ahora tenemos mala salud y mala economía. Argentina va a tener el récord de destrucción de su economía gracias a las decisiones de Alberto Fernández”.
 
Ante la pregunta de cómo percibe el humor de la sociedad argentina, Moreno dijo que “creo que hay una percepción generalizada de que si el Gobierno no cambia, fracasa. La gente está viviendo muy mal y era obvio que iba a pasar”. 
 
“De las 18 millones de personas que estaban trabajando en marzo quedaron activas poco más de 4 millones a partir de la cuarentena, cómo no esperar que la economía se cayera como un piano. Ahora resulta interesante ver cómo es posible que Cristina hubiera dejado una pobreza del 30% -tal como dicen- si luego del desastre de Macri más el desastre de Alberto ahora tengamos proyectada una pobreza del 55%, los números si los analizamos bien no cierran. Este debate sobre la pobreza en nuestro gobierno está saldado. Si nosotros dejamos el 30% ahora deberíamos estar en un 70%”, explicó.