Domingo, 29 Septiembre, 2013 - 12:38

Salud Pública
Morante evaluó el avance de obras sanitarias en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La obra se erige sobre una superficie total de 24.000 metros cuadrados, distribuidas en dos plantas (baja y alta) con capacidad de internación total de 228 camas.

El ministro de Salud Pública, Antonio Morante, supervisó el avance de las obras de construcción del futuro edificio del hospital “4 de Junio” y las refacciones y ampliación del centro sanitario “Monseñor de Carlo” de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. El funcionario destacó que “están obras tan emblemáticas podrán satisfacer plenamente la demanda de toda la Región”.

Morante destacó que esta obra “emblemática” como es el hospital “4 de Junio” permitirá optimizar la atención de la salud en la región centro-chaqueña. Es así que consideró que el nuevo edificio “saldará una deuda con los saenzpeñenses que hace muchos años esperan tener un complejo hospitalario acorde a la demanda que creció en los últimos años”.

“Esta es una obra que beneficiará ampliamente a la Región puesto que el hospital recibe pacientes de otras localidades e incluso de la Provincia hermana de Santiago del Estero, entonces muchas veces se encuentra colapsado y con esta nueva infraestructura se garantizarán plenamente todos los servicios”, indicó.

“Nos llevamos una excelente impresión de la construcción, los materiales son de alta calidad y nos quedamos conformes con saber que estamos haciendo lo mejor para los habitantes de la localidad”, comentó, al tiempo que añadió que “con tamaña inversión en salud tenemos nada que enviar a los establecimientos sanitarios de ninguna ciudad importante del País”.

Es importante recordar que la obra se erige sobre una superficie total de 24.000 metros cuadrados, distribuidas en dos plantas (baja y alta) con capacidad de internación total de 228 camas para adultos y terapia con equipamiento especializado de alta complejidad.

Acompañaron al titular de la cartera sanitaria en su recorrida, el director general de Regiones Sanitarias, Héctor Fernández y el director de la Región Sanitaria VII, Gerardo Ali.

CENTRO DE SALUD MONSEÑOR DE CARLO

Posteriormente de la visita al hospital, la comitiva ministerial supervisó el avance de las obras de ampliación y refacción del centro de salud Monseñor de Carlo “Victoria Waks”, que “está avanzando a gran paso y ya se encuentra prácticamente en su etapa final”. En este sentido el ministro aseguró “que se están cumpliendo en tiempo y forma los lapsos previstos para su pronta inauguración en la primera quincena de octubre”.

Según detalló el funcionario se amplió casi en un cien por ciento la superficie del establecimiento, “de manera que ahora los pacientes y profesionales estarán completamente contenidos y confortados en la infraestructura edilicia-sanitaria”.

Acerca de las características, explicó que el edificio nuevo contará con cuatros consultorios con los servicios de clínica, odontología, tocoginecologia, pediatría y control del niño sano, más deposito, farmacia, office de administración y estadísticas, sector de enfermería y baños públicos y para el personal.

Para finalizar, comentó la remodelación del edificio es gran anhelo de larga data de la población, puesto que tenía inconvenientes en la infraestructura, era pequeño para contener óptimamente la demanda del área programática y los vecinos debían trasladarse una gran distancia para ser atendidos al hospital.

“Estamos muy contentos porque ahora los vecinos van a contar con un centro del mejor nivel, con una infraestructura más que suficiente y necesaria para brindarles las mejores prestaciones”, concluyó.