Domingo, 1 Marzo, 2020 - 09:21

Morales insiste que el proyecto para intervenir el Poder Judicial jujeño busca "liberar a Sala"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, reiteró que el proyecto para intervenir el Poder Judicial de esa provincia presentado en el Senado tiene como objetivo "liberar a Milagro Sala" y consideró que su aprobación implicaría "un atropello".
 
"Va a haber una marcha esta semana de los jujeños para rechazar la intervención federal y para rechazar la libertad de Milagro Sala, la violencia, la impunidad y la corrupción. La idea es que la semana que sigue haya una reunión de la mesa de Cambiemos y la próxima una del Comité Nacional" de la UCR, adelantó Morales.
 
En una entrevista que hoy publica el diario Clarín, Morales señaló a la vicepresidenta Cristina Kirchner como responsable de avalar el proyecto de intervención de la justicia jujeña, que fue presentado en el Senado.
 
"El mismo representante Guillermo Snopek (senador por el PJ que presentó la iniciativa) asegura que Cristina Kirchner y (Oscar) Parrilli dieron la orden de presentar el proyecto para intervenir el Poder Judicial de Jujuy. Yo no creo que el Presidente esté de acuerdo. No ha habido una posición oficial", señaló Morales.
 
En ese marco, agregó que si bien habló del tema Sala con Alberto Fernández y difieren en el análisis, "nunca" recibió "ningún tipo de presión por parte del Presidente, nunca".
 
Además, recordó que el Gobierno "necesita mayoría simple" para aprobar ese iniciativa y "podría tener los votos", pero opinó que "intervenir el Poder Judicial sería un atropello de un gobierno democrático que recién empieza".
 
En la misma línea, el radical sostuvo que "si hay un caso realmente justificado para una prisión preventiva es el de Milagro Sala: la posibilidad de fuga, de entorpecer la causa, de influenciar testigos".
 
Sobre los motivos de la derrota de Mauricio Macri en las últimas elecciones, dijo que su error fue "no haber escuchado al radicalismo y a Alfredo Cornejo. No haber escuchado las cosas que hace un año y medio se plantearon", pero señaló que "no sirve echar culpas".
 
"Como oposición nos tenemos que hacer cargo de la responsabilidad que tuvimos en el último gobierno. Y el Gobierno, también; porque han estado los 12 años antes de que llegáramos nosotros. Todos somos parte", indicó en otro tramo de la entrevista.
 
Finalmente el gobernador jujeño opinó que Macri "hace bien en tomar distancia". "Yo mismo le dije que no se metiera en el fango y que deje que los legisladores y los gobernadores hagan su tarea", añadió.