Jueves, 6 Diciembre, 2018 - 14:06

XVIII Asamblea Anual del COFEPLAN
Monzón: “Nuestra provincia se destaca porque viene dando continuidad al Plan Estratégico Territorial”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de las XVIII Asamblea Anual del Consejo Federal de Planificación que por primera vez sesiona en Chaco se presentó el Plan Estratégico Territorial Argentina. El acto de apertura fue encabezado por el Ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, junto al gobernador Domingo Peppo y Fernando Álvarez de Celis, Secretario de Planificación Territorial de Nación.   
 
“Nuestra Provincia se destaca porque somos una de las que viene dando continuidad a un Plan Estratégico, y en un contexto socioeconómico complejo, en los últimos días el Gobernador consiguió financiamiento de obras, lo cual se logra a través de la planificación y eso es fundamental porque quiere decir que seguimos apostando al futuro”, explicó el Ministro. 
 
“Pero no solo las obras de infraestructura apuestan al desarrollo, sino también otras cuestiones importantes que tienen que ver con lo político, con lo jurídico, y la cuestión social, tenemos que formar nuestro recurso humano para brindar asistencia en calidad de vida, en salud, en educación y en acceso a la vivienda, que son las cuestiones que generan conflictos. Este plan estratégico apunta a generar las mismas oportunidades para todos los chaqueños en el lugar en donde vivamos”,     
 
Álvarez de Celis, por su parte, indicó que el Plan Estratégico Territorial nació en 2009 y hoy se actualiza al 2018. “Para nosotros es una política de Estado, lo arrancó el Gobierno anterior pero le estamos dando continuidad con las provincias, en este sentido la buena noticia es que Argentina tiene una política de Estado que es su planificación, eso determina cuáles son las obras necesarias para el país, ya sea de infraestructura, hídricas, de energía”. 
 
“Chaco también está actualizando su Plan y hoy contamos con la presencia de muchos intendentes chaqueños porque queremos que los Municipios también planifiquen, para eso contamos con la ayuda de CFI (Consejo Federal de Inversiones), que ha hecho un aporte económico para poder asistirlos”, añadió.
 
Destacó, además: “Estamos haciendo un trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, teniendo en cuenta que somos de distinto signo político, es algo a resaltar porque lo importante son las obras para la gente y en eso entendemos que tenemos que avanzar juntos”.
 
COFEPLAN 
 
El Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (COFEPLAN) es el ámbito de encuentro creado a efectos para participar en el planeamiento, articulación y armonización de las políticas de planificación y ordenamiento territorial, dirigidas a lograr un país equilibrado, integrado, sustentable y socialmente justo.
 

Notas relacionadas