Miércoles, 6 Mayo, 2015 - 20:44

Mongeló en Plaza: “Nuestro compromiso es lograr que todas las políticas públicas lleguen a todos los rincones y hogares”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado nacional y precandidato a gobernador por el espacio “Crecimiento 2015”, José Mongeló, visitó la localidad de Presidencia de la Plaza acompañado el precandidato a vicegobernador, Jorge Lestani y el precandidato a concejal por esta localidad, Gerardo Martínez.

Durante la recorrida, Mongeló visitó distintas instituciones públicas donde pudo constatar la situación actual de los edificios, teniendo como conclusión una notoria falta de materiales indispensables para el óptimo funcionamiento de los organismos.

Al hacer un balance sobre la recorrida realizada por las distintas instituciones de la localidad de Presidencia de la Plaza, José Mongeló afirmó que su compromiso “es lograr que todas las políticas públicas lleguen a todos los rincones y hogares chaqueños”.

Con respecto a la problemática de la falta de viviendas, el precandidato manifestó que “nosotros proponemos para cada familia chaqueña una vivienda digna. Además trabajaremos para derrotar definitivamente el déficit habitacional en el Chaco, diversificando la construcción de viviendas y permitiendo la participación en su ejecución a los sindicatos, mutuales, Cooperativas y pequeñas empresas en cada localidad"; agregando, “las viviendas deben ser construidas por empresas locales en cada ciudad de nuestro Chaco; para lo cual se debe terminar con el negocio de cinco o seis grandes empresas constructoras, que cada vez están más ricas y que por ese motivo monopolizan las construcciones. Y este sistema, además, provoca que las demoras en las entregas sean cada vez más largas".

Con respecto a la educación, un área fundamental parel desarrollo de los niños y adolescentes, Mongeló sostuvoque “a fines de 2007 yo voté para la creación de la Universidad Chaco Austral, con el objetivo de formar profesionales relacionados a la producción y a la tierra, y de esta manera generar una mayor productividad que permita el despliegue industrial de la provincia”.

Ante estas declaraciones, Mongeló dejó en claro su rol y compromiso en cuanto a la política, “nosotros no vinimos a la política para enriquecernos ni para hacer negocios, sino que llegamos a ella para servir y defender los intereses del‪‎ Chaco. Ese siempre fue y será nuestro propósito”.