Martes, 25 Agosto, 2015 - 19:32

Mongeló adelantó que la nueva patente para el Mercosur será obligatoria desde el 1 de enero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El Diputado Nacional y Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación José Mongeló, informó que obtuvo dictamen favorable el proyecto para la implementación de la nueva patente para automóviles para todo el Mercosur y será obligatoria desde el 1 de enero del año 2016, “la obligatoriedad será para todos los automóviles que se inscriban en la Argentina y no implicará un reempadronamiento de la totalidad del Parque Automotor Argentino”, dijo el legislador luego de la aprobación del dictamen de la Comisión”.
 
“Para implementar la patente Mercosur y ser entregada a los vehículos que se inscriban a partir del 1 de Enero del 2016, será necesario que el 1 de diciembre de éste año, los 788 Registros Seccionales del Automotor y los 413 Registros de Motovehículos del país cuenten con las nuevas patentes que proveerá la Casa de la Moneda, organismo del Estado, que en el 2012 suscribió Acuerdo de Cooperación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a fin de proveer los elementos que requieran seguridad especiales, como es el caso de la nueva patente del Mercosur”, aseguró Mongeló.
 
Por otra parte, Mongeló explicó que una de las razones por la que Argentina impulsa las negociaciones con los demás Estados integrantes del Mercosur es debido al agotamiento de las combinaciones disponibles; ya que a la fecha solo quedan utilizables las letras "P" y "Q".
 
“Hoy el Parque Automotor Argentino cuenta con un total de 16.176.879 vehículos. La nueva patente Mercosur permite un total de 456.796 millones de combinaciones posibles, ello significa que el sistema registral no volverá a sufrir una situación de agotamiento en la Argentina”.
 
“La Argentina seleccionó y comunicó a los Estados las contrapartes y la siguiente distribución:  AA 123 AA; nuestro país, al igual que el Paraguay,  necesita para su implementación la aprobación del Congreso Nacional”, finalizó el legislador.