Jueves, 7 Agosto, 2014 - 19:27

Molestos por publicaciones periodísticas, los abogados querellantes lograron restringir el acceso de la prensa al juicio por el asesinato de Imer Flores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Una sorpresiva resolución de la presidenta del debate de la Cámara del Crimen Nº 2 a cargo de la Dra Fany Zamateo impidió que los medios de prensa accedan a la cobertura de la cuarta jornada en el juicio por el Caso Imer Flores, el niño fallecido en el mes de enero en Villa Río Bermejito.
 
La cuarta jornada de audiencias por el Caso Imer Flores, que dio inicio el lunes en la Cámara del Crimen Nº2 al igual que las anteriores fue maratónica, ya que luego de un cuarto intermedio se extendió hasta pasadas las 14:00.
 
 Lo llamativo de este día  fue el insólito  pedido que realizaron los abogados querellantes a la presidenta del debate, Dra Fany Zamateo de impedir el ingreso de los medios de comunicación que habitualmente cubrían el caso.   
 
Esta restricción a los medios periodísticos tenía que ver- según trascendió-  con las últimas publicaciones realizadas tanto en los medios gráficos  como en las páginas digitales, cuyo contenido habría molestado a los abogados querellantes.  
 
Fuentes confiables señalaron que los abogados en cuestión se acercaron a la presidenta del debate con copias de los medios gráficos y digitales y le manifestaron su queja a  la Dra Zamateo y pidieron específicamente el no ingreso de los medios a la Sala de Audiencias. Cabe aclarar que este juicio desde su inicio fue publico según un comunicado que se exhibe en la puerta de la sala de audiencias con fecha 29 de mayo. Los abogados querellantes en su queja plantearon que “todas esas publicaciones y esos comentarios perjudican al Juicio en sí”. 
 
Aseguraron que pidieron que se preserve esta última audiencia porque “no sabían en que iba  a derivar todo, pero fundamentalmente lo que se quería  preservar era la intimidad y la identificación del niño”. 
 
Se notó también un hermetismo generalizado en  las partes al consultar por el resultado de la audiencia que en la jornada de hoy tuvo 8 testigos. Mañana viernes será el último día de audiencias con la presentación de un testigo conducido y una testigo más que surgió de las jornadas de debate. La semana entrante se dará paso a los alegatos.