Lunes, 25 Enero, 2021 - 12:30

Moderna afirma que su vacuna es efectiva contra las variantes de coronavirus británica y sudafricana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La compañía de biotecnología Moderna informó hoy que estudios de laboratorio demostraron que su vacuna protege contra las variantes del coronavirus identificadas en Reino Unido y Sudáfrica.
 
La vacuna debe "proteger contra las variantes detectadas hasta esta fecha", informó la empresa estadounidense después de realizar una prueba de laboratorio, según cita AFP.
 
A pesar de estos datos, Moderna dijo que trabajaría para desarrollar una dosis adicional para aumentar aún más la protección contra estas variantes.
 
Los científicos temen sobre la eficacia que las vacunas desarrolladas puedan tener en la mutación surgida en Sudáfrica.
 
En cambio, el gigante farmacéutico Merck, también estadounidense, anunció hoy que suspende el desarrollo de sus vacunas contra la Covid-19, porque las respuestas inmunológicas fueron inferiores a las obtenidas por otras vacumas, informó la empresa este lunes.
 
"La empresa suspende el desarrollo de sus vacunas candidatas contra el SARS-CoV-2/covid-19, V590 y V591", dice el comunicado, citado por Sputnik.
 
La nota indica que la primera fase de los ensayos clínicos de las vacunas en cuestión mostró que ambos fármacos "en general se toleraron bien, pero las respuestas inmunes fueron inferiores a aquellas generadas después de una infección natural, así como a las que se reportaron en otras vacunas".
 
La nota indica que la farmacéutica norteamericana planea centrarse en el desarrollo y la producción de sus medicamentos terapéuticos contra el coronavirus, MK-4482 y MK-7110 (molnupiravir), y además continuará investigando el virus SARS-CoV-2.
 
"Mantenemos nuestro compromiso con contribuir en el esfuerzo global de aliviar la carga de esta pandemia en pacientes, sistemas de atención sanitaria y comunidades", dijo en el comunicado el presidente del laboratorio de investigaciones de Merk, Dean Y Li.
 
A finales de diciembre pasado se informó que el fármaco molnupiravir MK-4482 es capaz de frenar la expansión del covid-19 tras el contagio, e incluso puede suprimir la transmisión del virus en 24 horas. Actualmente el medicamento está sometido a las pruebas, cuyos datos deberán estar disponibles a mediados de 2021.
Fuente: 
Télam