Lunes, 16 Marzo, 2020 - 16:24

Misiones reforzará con controles policiales todos los pasos fronterizos por el tema coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobierno de Misiones comunicó hoy que sumará acciones de control en los pasos fronterizos a las ya dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, y para ello dispuso un “operativo cerrojo” que estará a cargo de la policía provincial con diferentes “retenes” en los ingresos que tiene la provincia, informaron oficialmente.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, informó este lunes que se van a “profundizar” las acciones de prevención ante el brote epidémico del coronavirus.

De esa manera dispuso que se intensifiquen los controles en todas las vías de acceso a la provincia, tanto en pasos internacionales como la comunicación con la provincia de Corrientes.

"Vamos a profundizar las acciones que venimos realizando en las últimas semanas con un operativo cerrojo por parte de la policía de la provincia, instituyendo diferentes retenes en los cerca 39 ingresos que tiene la provincia”, preciso el gobernador en diálogo con el canal oficial 12.

De esta manera, la medida incluye un refuerzo en los pasos internacionales, aeropuertos, pasos fronterizos con Brasil y Paraguay que no sean puentes y todas las comunicaciones terrestres con la provincia de Corrientes a través de los puestos del Arco, Azara y Apóstoles.

“Vamos a tener, y espero que la población nos entienda, una estructura de la policía de la provincia, que a las personas que vienen de otros lugares, sobre todo que vienen de países limítrofes y de otras provincias, se les va a requerir la documentación necesaria para corroborar y reasegurar que no vengan de zonas de riesgo”, indicó Herrera.

Por otra parte, precisó que estos operativos son un “control de refuerzo” en todas estas áreas. También anuncio que a todas las personas mayores de 60 años que trabajan en la administración pública provincial se les va a otorgar una “licencia extraordinaria de 30 días, sin que signifique la pérdida de su sueldo”.

“Podrán cumplir su tarea, si así lo requiere, desde su domicilio de manera online, lo mismo para las mujeres embarazadas y aquellas personas que tengan alguna enfermedad que pueda hacer que su salud se debilite aún más con el coronavirus", indicó finalmente el gobernador.

De esta manera, el gobierno de Misiones refuerza los controles para hacer cumplir lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández, de cerrar las fronteras por dos semanas, evitando el ingreso de extranjeros al país y, en este caso, a la provincia.

 

Para comentar en Facebook hacé click acá

Fuente: 
Télam