Miércoles, 11 Marzo, 2020 - 15:46

Misiones declara emergencia epidemiológica y sanitaria por 120 días por dengue y coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, declaró a la provincia en estado de emergencia epidemiológica y sanitaria por 120 días, por el brote de dengue y el riesgo de epidemia de coronavirus.

El anuncio fue realizado este mediodía en la Casa de Gobierno, donde recibió a su par de Itapúa (Paraguay), Juan Schmalko, y a los principales representantes sanitarios públicos y privados de ambas regiones, separadas por el río Paraná.

El mandatario anunció medidas especiales para afrontar el brote de dengue en la provincia y enfrentar la amenaza del Covid-19, aunque aun no hay casos positivos en el distrito, pero sí varias personas en cuarentena de forma preventiva en Eldorado, Oberá, Jardín América y Posadas.

“Estamos en condiciones de otorgar desde hoy líneas de créditos de hasta 5 millones de pesos con 12 meses de gracia, con bajas tasas de interés que no van a llegar al 15%, para clínicas, sanatorios y laboratorios bioquímicos, para su reacondicionamiento y disponibilidad", anunció Herrera,

Estos créditos estarán disponibles "a través del Fondo de Crédito de Misiones para acondicionar esos lugares y aislar pacientes febriles” y podrán utilizarse "para el pago de guardias profesionales médicas en el caso de ser necesario”.

Por otro lado, se establecerán guardias médicas activas online en Salud Pública, sanatorios y las diferentes obras sociales, así como una línea telefónica 0-800 “que va a derivar a cinco guardias médicas online para la detección temprana de pacientes de riesgo o que vengan de ciudades que puedan tener circulación viral”, explicó.

En cuanto a las licencias médicas a personas con sospecha de tener dengue o coronavirus, señaló que "se establecerá la concesión expedita de licencias médicas, sin necesidad de confirmación por laboratorio".

También se decidió "la suspensión de todo acto oficial que implique la concurrencia de público masivo por el plazo de 20 días", plazo tras el cual se analizará la evolución del cuadro epidemiológico de la región.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Télam