Jueves, 19 Marzo, 2020 - 17:52

Misiones compró 29 respiradores y test de diagnóstico rápido de coronavirus a China

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobierno de Misiones confirmó hoy la compra de 29 nuevos respiradores que serán incorporados al sistema de salud local y de 384 test de diagnóstico rápido de coronavirus a un laboratorio de China, en el marco de la emergencia epidemiológica y sanitaria por dengue y coronavirus en la provincia. 
 
"Compramos 5 respiradores y 5 humificadores pediátricos para el Hospital de Pediatría; 4 respiradores Neo y 4 humificadores GGM VH 2 100 Neo para el hospital Materno Neonatal; y 20 respiradores, 20 humificadores para adultos y 15 monitores multiparamétricos para los hospitales Madariaga, Fátima y Favaloro", detalló el gobernador, Oscar Herrera Ahuad. 
 
"Hoy estarían llegando los primeros 10 respiradores y humificadores y entre mañana y la próxima semana recibiremos los restantes", agregó el mandatario. 
 
Con la llegada de este nuevo equipamiento, el sistema público de salud provincial aumentará su capacidad en un 40%, ya que actualmente contaba con 81 respiradores en las 104 camas de terapia intensiva. 
 
En cuanto al coronavirus, la provincia decidió comprar "en calidad de urgente" 384 test de diagnóstico rápido de detección del virus a China "que estarían llegando esta semana", aseguró Herrera. 
 
El mandatario aseguró que está en proceso de compra "una cantidad mucho mayor en función de la disponibilidad del laboratorio chino". 
 
Además, el gobierno misionero intenta que el laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi) pueda empezar a hacer los estudios a personas sospechosas de tener Covid-19, que hoy sólo se realizan solamente en el Malbrán, dijeron fuentes gubernamentales. 
 
Para esta tarea la provincia cuenta con el equipamiento necesario y solamente faltaría el envío de los reactivos específicos, señalaron las fuentes. 
 
 
Fuente: 
Télam