Lunes, 19 Octubre, 2020 - 08:01

Miriam Lewin expone ante bicameral del Congreso por el observatorio Nodio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La defensora del Público, Miriam Lewin, expondrá esta tarde ante una comisión bicameral del Congreso Nacional sobre su gestión al frente del organismo y sobre los objetivos del flamante observatorio Nodio, que estará dedicado a analizar y prevenir contenidos maliciosos y falsos en los medios de comunicación masiva.

La funcionaria dará un informe desde las 15 ante la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, que preside la diputada del Frente de Todos Gabriela Cerruti.

Lewin explicará los ejes centrales de su gestión al frente de la Defensoría del Público y detallará el proyecto que prevé la puesta en marcha de Nodio, pensado para analizar los contenidos falsos o maliciosos ya emitidos por medios de comunicación.

La idea, había explicado Lewin días atrás, es que el observatorio "registre, analice y prevenga" el caudal de informaciones y contenidos erróneos y engañosos en los sistemas de comunicación masiva.
Fuente: 
Télam

Notas relacionadas