Jueves, 28 Noviembre, 2019 - 11:13

Accidente en la Autovía 2
Ministro de Salud bonaerense confirmó 2 muertos y 2 heridos graves por vuelco del micro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, aseguró hoy que "hay dos chicos en estado de gravedad que fueron derivados a los hospitales El Cruce, de Florencio Varela, y al Eva Perón, de San Martín" tras el vuelco de un micro en la autovía 2 en el que viajaban 43 alumnos de una escuela de Benavídez y en el que murieron dos niñas.

El funcionario detalló que los dos pasajeros fueron derivados con "código rojo" que son aquellos pacientes "de altísima gravedad que necesitan ser trasladados con urgencia", en declaraciones a TN.

Scarsi precisó que a ambos se los trasladó "por vía aérea con ayuda de la Policia y el SAME".

Ademas, informó que hay dos alumnos con traumatismo de cráneo internados en el Hospital de Chascomús que "por ahora no necesitan ser trasladados".

"Estamos trabajando en conjunto con las autoridades del municipio de Tigre, que es donde se encuentra el colegio, pero también con todos los distritos que forman parte de la red de atención de la provincia, ya que hay pacientes internados en la Unidad de Pronta Atención de Lezama, en el hospital de Castelli y en el de Chascomús", indicó.

Scarsi expresó que esos pacientes "están en observación por los politraumatismos y por la conmoción que implica un accidente de este tipo" y añadió que "es importante observarlos en las próximas horas".

Aclaró que se trata de pacientes con "código amarillo, que no necesitan traslado sino que se los trata en el lugar".

Luego, apuntó que en total "actuaron 16 ambulancias de forma inmediata, más otras de 6 de municipios" y expuso que se desconoce si los alumnos viajaban "con el cinturón de seguridad puesto".

Por último, el ministro aseveró que "como es momento de estar cerca de las familias y los pacientes, una unidad de tratamiento psicológico está disponible en Lezama".
Fuente: 
Télam

Notas relacionadas