Viernes, 3 Abril, 2020 - 10:22

Ministerio de Salud pide respetar medidas de prevención contra el coronavirus en los bancos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, detalló esta mañana las medidas de prevención que deben adoptarse en los bancos que desde hoy atienden el pago de jubilaciones y de programas de ayuda social que no cuenten con tarjeta de débito, y subrayó que las mismas serán "clave" para "minimizar la transmisión" del coronavirus.
 
Durante la presentación del reporte diario que brinda la cartera sanitaria, la funcionaria dijo que se está "planificando una salida gradual, escalonada protegiendo a los mayores de 60 años" y que la misma tienen que ser "organizada y realista".
 
"Las personas necesitan hacer actividades, cobrar en el banco para poder seguir viviendo y, en ese contexto, las medidas de prevención son claves: las colas en los bancos tienen que ser organizadas para minimizar la transmisión", subrayó.
 
En ese sentido, Vizzotti explicó que la distancia entre personas debe ser de 1 a 2 metros, toser y estornudar en el pliegue del codo, lavarse las manos apenas se llega a casa, mientras que "si alguien tiene síntomas" debe quedarse en su hogar.
 
Además, en las instituciones bancarias se debe cumplir con las recomendaciones adicionales: la capacidad del local al 50%, manteniendo el distanciamiento de la fila y aportando las herramientas para la limpieza de manos y de las superficies.
Fuente: 
Télam.